Los #1

por

monitorLATINO trae para ti ‘Los #1 de América’, un conteo en el cual podrás visualizar cuáles fueron las canciones más populares de la radio en cada uno de los 19 mercados hispanos donde nuestra compañía tiene presencia.

Los temas que a continuación observes, ya han ganado un lugar en el corazón y la mente de los oyentes de AM/FM. Es importante señalar que este monitoreo fue realizado entre el 05 y el 11 de abril de este 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Fan de Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos. Esta canción tuvo su repercusión principal en Centro y Sudamérica hace algunas semanas y es hasta ahora cuando consigue la cima en el chart de México, uno de los mercados más importantes para la música latina. El tema es un reggaetón mid-tempo que nos narra la historia de un hombre que se ha vuelto loco sólo con ver las fotos de la chica que le gusta.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Antes Que Salga El Sol’ de Natti Natasha Featuring Prince Royce. Este tema nos habla de una pareja que se reencuentra después de un tiempo de haber estado separada, reviviendo pasiones del pasado. La canción mezcla el género urbano con otros ritmos latinos, haciendo que ésta sea bastante disfrutable y pegadiza, sin invitar directamente a bailar.

El single que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Inmoral’ de Chanell. Pocas veces un artista dedicado al Trap y a otros ritmos urbanos logra llegar a la cima de los conteos, y esta es una de ellas. Chanell ha sabido posicionarse en la mente de sus consumidores con este sencillo rítmico y pegadizo. ¡Enhorabuena!

‘Agua de Jamaica’ de Maluma logró arribar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Panamá y Honduras. La realidad es que después de ‘Hawái’, esta es una de las canciones recientes del colombiano que más resonancia han tenido en el público radioescucha latinoamericano, entre el mar de canciones que el intérprete ha lanzado en los últimos meses. El single es mid-tempo, disfrutable y bastante pegadizo, el cual te invita a pasar un tiempo con ‘tu persona favorita’.

Por otro lado, la producción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘El Que Te Amó’ de Luis Ángel ‘El Flaco’. Luego de dejar la Banda Los Recoditos, Luis Ángel comenzó su carrera como solista, empezando ya a consolidarse como una de las voces más prometedoras del 2021 dentro del género regional mexicano. Esta canción habla desde el corazón, contando la historia de lo difícil que ha sido superar la partida de alguien a quien tanto amaste, pero reconociendo que el dejar ir ha sido lo más sano. Vale la pena escuchar.

‘AM’ de Nio Garcia Featuring Flow La Movie logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay, Paraguay y Bolivia. A pesar que la estrategia de distribución de este intérprete se basa principalmente en Centro y Sudamérica, su mayor éxito lo ha tenido en los tres mercados en los que hoy llega a la cima. Esta canción del género urbano es explícita y nos habla del deseo de dos personas, el cual se consuma en la cama.

‘Save Your Tears’ de The Weeknd logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina. Esta canción del pop ha logrado encantar a una gran parte de los radioescuchas latinos, ya que se lograron mezclar exitosamente sonidos de los 80’s, 90’s y actuales. Este sencillo es suave y cálido.

Algunos otros temas que lograron llegar al #1 de los distintos conteos en América, fueron: ‘Ella Baila Sola’ de Los Cadillacs en Venezuela; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Chile; ‘Somos Dos’ de Álvaro Rod Featuring Farik Grippa en Perú; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Friday’ de Riton Featuring Mufasa & Hyperman, Dopamina y Nightcrawlers en El Salvador y ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua.

ebook