Los #1

por

Como cada lunes, en monitorLATINO queremos ofrecerte la lista de ‘Los #1 de América’, misma que muestra esos singles que están rompiéndola en las emisoras radiales de todo el continente. Las canciones aquí reflejadas ya han logrado conseguir un espacio en el corazón de las personas.

Cabe señalar que para obtener estos resultados, se realizó una medición que abarcó del 29 de marzo al 04 de abril de este 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Duele’ de Alejandro Fernández Featuring Christian Nodal. A este single le ha ido muy bien en el mercado azteca, de donde son originarios sus dos intérpretes. El tema del mariachi nos cuenta la historia de un hombre que ha intentado olvidar a su ex pareja sin éxito alguno, incluso buscando el cariño en los brazos de otras mujeres. Un sencillo que sin duda alguna fue hecho para los corazones rotos y que vale la pena escuchar.

Mientras tanto, llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Perú, y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin. Esta colaboración ha tenido un crecimiento gradual en el mercado radial, desde su lanzamiento el pasado 11 de febrero. Cabe señalar que este tema es el cuarto single promocional que se desprende de la nueva producción de Karol G, la cual lleva por nombre ‘KG0516’.

Por otro lado, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Aloha’ de Maluma Featuring Beéle, Rau Alejandro, Mambo Kings, DJ Luian y Darell. Es importante mencionar que esta producción durante la semana del 08 al 14 de marzo, logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana. El tema tiene un sonido urbano muy ligero, el cual se acompaña de algunos elementos sonoros caribeños.

La producción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Honduras fue ‘Agua de Jamaica’ de Maluma. Este sencillo recientemente ha sido el que más #1 ha conseguido en los diferentes mercados de América, esto gracias al trabajo de promoción que realiza el equipo del cantante, y a las peticiones que los fanáticos hacen a las emisoras. La canción es un reggaetón mid-tempo, bastante disfrutable y con un coro pegadizo que invita a pasar un tiempo en pareja.

El single que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Problema’ de Daddy Yankee. Esta canción es enérgica, e invita a bailar en una noche de fiesta. A pesar de tener un gran beat latino y ser bastante pegadiza, la producción ha tenido un ascenso bastante gradual en nuestros conteos desde su lanzamiento el pasado 25 de febrero de este 2021.

‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Costa Rica. Sin duda este sencillo ha sido un completo acierto en la carrera artística de ambos intérpretes, ya que desde el momento que éste vio la luz, ha tenido éxito en por lo menos dos o tres mercados radiales cada semana, consiguiendo llegar a la cima de los conteos. Este single es ligero, divertido y está dentro del género pop urbano.

‘Boom Boom’ de Mabel Yeah ha logrado el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Esta propuesta musical es musicalmente disruptiva, ya que mezcla una base de cumbia con reggaetón, lo cual de inicio puede parecer extraño, sin embargo, logra un sonido bastante pegadizo el cual se queda en tu mente una vez que la canción terminó. Si el día de hoy quieres descubrir algo nuevo, dale play a este tema.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes mercados, fueron: ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Argentina; ‘Lo Primero’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘AM’ de Nio García en Bolivia; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en El Salvador y ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua.

ebook