Los #1

por

Nuestro conteo ‘Los #1 de América’ te muestra esas canciones que están dominando la escena radial alrededor de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia.

Las producciones que el día de hoy se encuentran en esta lista, tienen ya un lugar ganado en los corazones de los fanáticos de AM/FM. A continuación te presentamos los resultados de la medición aplicada entre el 22 al 28 de marzo de este 2021:

La canción que logró el #1 a nivel internacional fue ‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin con una audiencia total de 69.16 millones en 19 países.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Duele’ de Alejandro Fernández Featuring Christian Nodal. Este single del regional mexicano, específicamente del mariachi, ha tenido una excelente aceptación específicamente en este mercado nacional, ya que por tercera semana consecutiva ocupa esta posición de honor. Esta producción es melancólica y habla acerca de lo difícil que a veces suele ser el desapegarse de un ex amor que pensabas era para siempre.

La canción que logró llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Tu Veneno’ de J Balvin, un tema de reciente lanzamiento y que rápidamente ha logrado cautivar al público con su sonido mid-tempo urbano. Esta producción habla de dos personas que aunque sepan  que no deben estar juntos porque pueden ser tóxicos, las circunstancias y esa conexión tan fuerte que tienen, no permite que se separen.

Por otro lado, el tema que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘2/Catorce’ de Rauw Alejandro Featuring Mr. Naisgai. Nos encontramos frente a un sencillo nuevo que ha logrado conquistar este mercado con su sonido mid-tempo urbano súper sensual. La canción es pasional y habla de ese momento en que dos personas que se desean quedan solas y dan rienda suelta a sus instintos. Después de muchos éxitos continuos, Rauw Alejandro sigue siendo uno de los líderes en el mercado del reggaetón.

Mientras tanto, el sencillo que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Honduras fue ‘Agua de Jamaica’ de Maluma. Por cuarta semana consecutiva, este single ha llegado a este conteo, siendo las dos últimas donde ha conseguido más #1 alrededor de todo el continente (5). Este tema es un mid-tempo bastante digerible para la escucha, el cual habla del deseo por estar con esa persona especial.

‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Costa Rica. Resulta importante mencionar que aunque esta canción se estrenó el 15 de octubre del 2020, es decir, hace ya más de cinco meses, continúa cosechando éxitos en la radio latina, cada semana con al menos un #1  en la lista. Este tema del pop urbano es divertido, digerible y pondrá a bailar a cualquiera que escuche gracias a su letra pegadiza.

‘Pegaito’ de Martin Machore logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Esta canción ha venido destacando ya por algunas semanas consecutivas en este importante mercado sudamericano. La producción es bastante interesante al oído ya que logra mezclar la música electrónica con diferentes ritmos latinos. Al escuchar este tema seguramente empezarás a bailar debido a lo rítmico que éste es.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales, fueron: ‘Calor’ de Yesie en Guatemala; ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Argentina; ‘Lo Primero’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘Bandido’ de Mike Towers Featuring Juhn en Perú; ‘Se Parece A Ella’ de N’Klabe en Bolivia; ‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos en El Salvador; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro en Puerto Rico.

ebook