Los #1

por

Para  monitorLATINO es importante que te mantengas actualizado en cuanto al desempeño que las canciones tienen en cada mercado, es por ello que en esta ocasión te presentamos “Los #1 de América”, para que a partir de ello puedas realizar tus propios conteos en tu emisora y las personas estén enteradas de cuáles son los sencillos que dominan la radio hispana actualmente.

Cabe señalar que esta medición fue realizada en un lapso que abarcó del 15 al 21 de marzo del 2021; a continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Duele’ de Alejandro Fernández Featuring Christian Nodal. Esta canción del mariachi fue pensada específicamente para los corazones rotos de esas personas que acaban de sufrir una separación amorosa. El tema cuenta la historia de un hombre específicamente que ha hecho de todo para intentar olvidar a su ex, sin embargo, no consigue que el recuerdo se apague en su mente. Vale la pena escuchar este éxito de radio.

Por otro lado, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Baila Conmigo’ de Selena Gomez Featuring Rauw Alejandro. Este sencillo sensual del pop urbano en español es el primer single que se desprende del nuevo álbum de Gomez, el cual lleva por nombre ‘Revelación’ y que apenas fue lanzado el pasado 12 de marzo. Es importante mencionar que este sencillo ha tenido gran recibimiento en la radio hispana de todo el continente en general.

La canción que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Maldito Flow’ de Kalimete. Por tercera semana consecutiva, esta canción se encuentra liderando los charts radiales de este país caribeño. Es importante el apoyo que esta canción recibe en el mercado, ya que gracias a las peticiones del público y los esfuerzos del equipo de trabajo del cantante, han llegado a este gran logro.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia nos encontramos con ‘El Alumno’ de Joss Favela Featuring Jessi Uribe. También por tercera semana consecutiva, este gran sencillo que conjunta lo mejor del regional mexicano con el popular colombiano, logró posicionarse en la cima de las emisoras colombianas. Esta canción de despecho narra la historia de un hombre que le dice a su ex que pareciera que nunca lo quiso tanto, al recuperarse tan rápido de la ruptura amorosa.

El sencillo que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, fue ‘Problema’ de Daddy Yankee. Este gran astro boricua lanzó hace algunas semanas esta canción que ha conseguido un buen desempeño en general en la radio hispana, sin embargo el #1 se ha logrado en contadas ocasiones; habrá que ver cómo se comporta el sencillo en semanas futuras. Este tema es una bomba energética y pegadiza que vale la pena escuchar.

‘Agua de Jamaica’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Top 20 General de Ecuador, Panamá y Bolivia. A pesar que en la radio están tocando una canción censurada de este tema, por algunas palabras explícitas que contiene, ha logrado un excelente desempeño en la radio hispana, consiguiendo al menos esta posición de honor en varios mercados desde hace más de dos semanas. ¡Enhorabuena!

‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Paraguay y Perú. Esta canción tiene más de mes y medio acaparando las primeras posiciones de algunos países de Centro y Sudamérica, lo cual nos habla de su excelente juego en esta competencia de la popularidad. Esta producción del género urbano mid-tempo resulta bastante pegadiza, lo cual ha sido esencial en su éxito radial.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Top 20 General de algunos otros mercados, fueron: ‘Pegaito’ de Martin Machore en Venezuela; ‘Tan Enamorados’ de CNCO en Chile; ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Argentina; ‘Ropa Cara’ de Camilo en Uruguay; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Bichota’ de Karol G en El Salvador; ‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin en Honduras; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Un Amor Eterno’ de Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook