Los #1

por

En monitorLATINO queremos ofrecerte el listado de las canciones que lograron llegar al #1 de nuestros Top 20 Generales, de cada uno de los 19 países donde estamos en operaciones.

Estos singles que estás por ver, ya se han ganado un lugar en el corazón y la mente de los radioescuchas latinos. Cabe señalar que esta medición fue realizada entre el 08 y el 14 de marzo; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Duele’ de Alejandro Fernández Featuring Christian Nodal. Este gran hit del regional mexicano, específicamente del mariachi, ha logrado ganarse un lugar especial en todos aquellos corazones rotos, ya que la canción nos cuenta la historia de un hombre que fue dejado por su ex pareja y éste se ha tratado de refugiar en el alcohol y en otras mujeres, sin conseguir olvidar a esa persona especial.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Un Amor Eterno’ de Marc Anthony. Este nuevo single de la salsa realmente es una bomba romántica que pondrá a bailar a todos los que gustan del género tropical. A pesar que el tema suena musicalmente melancólico, nos encontramos con una letra que describe un amor verdadero, es decir, cuenta la historia de cuando llega ese alguien especial a tu vida y por dentro sientes la certeza de que no hay nadie más.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos por segunda semana consecutiva con ‘Maldito Flow’ de Kalimete. La propuesta musical que trae este intérprete da un shot energético ya que combina el merengue con otros ritmos latinos, logrando hits pegadizos que ponen a bailar a todo aquel que escucha.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘El Alumno’ de Joss Favela Featuring Jessi Uribe. Esta producción del género popular realmente está rompiendo esquemas, ya que por segunda semana consecutiva consiguió el puesto de honor en este competido mercado. El tema del mariachi nos cuenta la historia de un hombre que ha buscado múltiples forma para olvidar a su ex amada, sin embargo, perece en el intento, pidiéndole a ésta que le enseñe cómo deshacerse del recuerdo de las cosas que vivieron juntos, así de rápido como ella lo hizo.

‘Agua de Jamaica’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Panamá, Paraguay, Bolivia y Honduras. Desde la semana pasada esta canción tuvo un crecimiento importante, mostrando que su penetración en la radio latinoamericana estaba siendo contundente. Este single es un tema urbano mid-tempo, sin embargo tiene un coro bastante pegadizo, el cual está fungiendo como elemento principal para que este sencillo sea un gran éxito. Cabe señalar que este hit se desprende del nuevo EP de Maluma, el cual se titula ‘7 Días en Jamaica’.

’Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos fue el tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Tiene tres semanas que esta canción se ha posicionado en el #1 de al menos un mercado latino, lo cual habla del buen recibimiento que está teniendo. Este single mid-tempo del género urbano es sensual y habla acerca de un hombre que imagina cómo sería estar con la mujer que tanto le gusta. Este sencillo pondrá a bailar a todos aquellos que lo escuchen.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los Top 20 Generales, fueron: ‘Amor Bonito’ de Los Pelaos en Venezuela; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Chile; ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Argentina; ‘Ropa Cara’ de Camilo en Uruguay; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Perú y Nicaragua; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica y ‘Bichota’ de Karol G en El Salvador.

 

ebook