Los #1

por

‘Los #1 de América’ es el conteo que te muestra las canciones que llegaron a la cima de nuestros charts en cada uno de los 19 países donde nos dedicamos a monitorear continuamente la radio musical hispana.

Hoy por hoy, las canciones que aquí aparecen, se podría decir que ya han alcanzado el éxito entre su público objetivo. En esta ocasión la medición que respalda estos resultados, fue realizada entre el 22 y el 28 de febrero de este 2021; a continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Mala Costumbre’, una canción urbana de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel. El éxito de esta canción se ha basado principalmente en mercados como Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, entre otros. Es importante señalar que la llegada a la cima de cada uno de los mercados mencionados, ha sido gradual.

Por otro lado, la producción que logró conquistar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico. Esta canción también ha tenido un desempeño gradual en todo el territorio latinoamericano. Es un tema que las personas están pidiendo fuertemente en la radio, debido a sus sonidos sexys y seductores, los cuales invitan a bailar en una noche de fiesta.

Mientras tanto, la canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Noche De Anoche’ de Bad Bunny Featuring Rosalía. Este single se desprende del material discográfico ‘El Últimos Tour Del Mundo´ de éste, el artista considerado como el más exitosos durante el 2020. Este sencillo es un mid-tempo seductor, con algunos toques melancólicos y que poco a poco ha ido teniendo un crecimiento en nuestros charts. Resulta curioso que gran parte de los sencillos elegidos en la carrera del artista, son lanzados con base en el desempeño que las canciones tienen en las plataformas digitales.

El single que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Tu Amante’ de Yeison Jiménez. Resulta importante hacer mención que esta canción ha tenido una gran aceptación especialmente en el territorio colombiano y el mexicano, en donde la música con mariachi es altamente valorada. Este tema nos cuenta acerca de una relación clandestina, en donde la chica implicada tiene un novio formal, mientras que Yeison es el amante, el cual le echa en cara que él es mejor que la pareja oficial. Vale la pena escuchar este single popular.

‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa sigue siendo un éxito de la radio hispana, el cual desde su lanzamiento ha estado presente en nuestras listas semanales en al menos dos o tres mercados, lo cual nos habla de la aceptación importante que el sencillo ha tenido en el continente. En esta ocasión, la canción logró ocupar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Argentina.

‘Tan Enamorados’ de CNCO logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Honduras y Paraguay. Resulta impresionante el apoyo que las jóvenes fanáticas de esta boy band, le dan en las llamadas y las peticiones en cabina, para que los programadores reproduzcan los sencillos. Este último material discográfico del grupo está basado en éxitos de años pasados, pero ahora reversionados al pop y al urbano, logrando mezclas bailables y agradables a la escucha.

‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá, Perú y Nicaragua. Este tema ha logrado una excelente aceptación principalmente en los países de Centroamérica y la parte norte de Sudamérica, esto con base en una comparación con respecto a los resultados de las semanas anteriores.

Algunas otras canciones que también lograron el #1 de algunos mercados, fueron: ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose en Guatemala; ‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos en Ecuador; ‘No Hay Más’ de Mota en Venezuela; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Uruguay; ‘Momento Perfecto’ de Ache en Bolivia; ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma y Calibre 50 en Costa Rica; ‘Ropa Cara’ de Camilo en El Salvador y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook