Los #1

por

Las canciones más importantes de la radio han llegado a ti gracias a monitorLATINO. Gracias a esta importante lista, queremos darte a conocer esos temas que se posicionaron en el #1 de los Top 20 Generales de cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia

en un lapso de mediciones que abarcó del 15 al 21 de febrero de este 2021; a continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Estados Unidos y Puerto Rico, nos encontramos con ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony. El desempeño de esta canción ha sido interesante, ya que a partir de su lanzamiento hace dos meses su éxito más prominente fue en Puerto Rico, sin embargo, es hasta hoy que su penetración ha llegado a más mercados, logrando impactar dos territorios más como lo son Estados Unidos y México. Este single logra mezclar de manera exitosa y bailable el género urbano con la salsa.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Noche de Anoche’ de Bad Bunny Featuring Rosalía. Este tema es el segundo sencillo del álbum llamado ‘El Último Tour Del Mundo’, del cantante puertorriqueño. Su crecimiento en la radio hispana ha sido bastante gradual; aunque se ha mantenido en buenas posiciones, el #1 lo ha conseguido hasta el día de hoy. Este single logró en este mercado una audiencia total de 23.44 millones.

Por otra parte, la producción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Tu Amante’ de Yeison Jiménez. Esta canción de reciente lanzamiento ha tenido un gran éxito no sólo en el mercado mencionado, sino también en México. Sin duda el alcance que el género popular colombiano está consiguiendo en el mundo es prominente. El single habla de una relación clandestina, pero donde el intérprete ha empezado a sentir más por la chica implicada en la situación.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Bolivia fue ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose. Este single ha tenido especial éxito en los mercados de Centro y Sudamérica, logrando el #1 en nuestro conteo desde hace ya más de seis semanas. El tema es un pop urbano en donde claramente la voz de Emilia resalta en la parte pop, mientras que la de Alex destaca en la parte más urbana.

‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa ha logrado arribar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Argentina y Costa Rica. Esta canción pop urbana que nos muestra una faceta divertida de ambos intérpretes, ha logrado una importante penetración en el mercado hispano, ya que desde su lanzamiento, no ha habido semana que no esté en el #1 de al menos uno o dos mercados.

‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO El Salvador, Honduras y Nicaragua. Esta canción del género urbano es bastante pegadiza y melódica. Su letra habla acerca de un una chica a la cual le gusta un hombre que no es bueno con ella, sin embargo aparece un tercero a decirle a ella que puede defenderla, sólo si le da una oportunidad de estar con ella. En general esta canción ha tenido un crecimiento sostenido, principalmente en el mercado de Centro y Sudamérica.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales, fueron: ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel en Ecuador; ‘Volver A Casa’ de Caceres en Venezuela; ‘Olvidemos’ de Eddy Lover Featuring El Roockie en Panamá; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Uruguay y ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Perú.

 

ebook