Los #1

por

Los #1 de monitorLATINO, son aquellos temas musicales que durante la última semana tuvieron una gran repercusión en la radio hispana, logrando colocarse en el puesto de honor en los conteos de cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Las canciones aquí representadas se convirtieron ya en éxitos probados. Cabe señalar que el periodo de monitoreo para esta lista, fue entre el 08 y el 14 de febrero de este 2021.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Honduras fue ‘Tan Enamorados’ de CNCO; este éxito lanzado en 1988 y que fuera una bomba musical radial interpretada por Ricardo Montaner, hoy regresa a la rotación continua de AM/FM, pero en una versión pop urbana, a cargo de la boy band hispana del momento. Esta canción es fresca y ha logrado encantar a las personas que escuchan principalmente a las emisoras del formato top 40 del pop.

Mientras tanto, la producción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico fue ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa. Este tema tiene ya algunos meses en la rotación de radio del continente, sin embargo, es hasta hoy cuando alcanza su punto más alto de éxito, encabezando el chart de cinco países.

Por otro lado, nos encontramos con ‘AM’ de Nio García Featuring Flow La Movie, la cual se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. La repercusión radial de este artista se está dando principalmente en Centro y Sudamérica, dirigiendo sus esfuerzos de promoción en estos mercados, dejando un poco de lado a México y Estados Unidos. ‘AM’ es un single del género urbano que resulta un ‘perreo’ que evoca algunos temas explícitos sexuales.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Tu Amante’ de Yeison Jiménez. El género popular de este gran intérprete se ha posicionado como el favorito de la semana en el país Sudamericano, mostrando así la influencia que este tipo de música tiene en el mercado. La letra de esta producción es desinhibida, atrevida y cuenta una historia de dos amantes, los cuales hacen vibrar sus cuerpos, aunque estén con alguien más de manera oficial.

‘Bichota’ de Karol G logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, con una audiencia total de 667.42 millones. Esta canción ha sido una bomba urbana de empoderamiento femenino, por lo que su poderío en la radio es inminente. Cabe señalar que esta producción durante la última semana, también fue la más sonada en la radio de todo el continente.

‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO El Salvador y Nicaragua. El crecimiento de este sencillo en nuestros charts también ha sido gradual, principalmente en el mercado de Centroamérica. Esta canción es bastante rítmica y habla acerca de un hombre que busca defender a una mujer de otro hombre que le ha hecho daño emocionalmente hablando.

‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin &Yandel logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este single producido por Tainy, Lennin Palacios e Ily Wonder, ha tenido un gran éxito radial en todo el continente, ya que además de ser un reggaetón bastante bailable, se ha convertido en un himno de despecho para muchos. La canción cuenta cómo a veces dejamos entrar a nuestras vidas una y otra vez a una persona que se ha vuelto tóxica.

Algunos otros temas que lograron posicionarse en el #1 del Top 20 General de distintos países, fueron: ‘No Hay Más’ de Mota en Venezuela; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Panamá; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Uruguay; ‘Bonita’ de Gyzuz Featuring Landa Freak en Paraguay y Bolivia y ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Perú.

ebook