Los #1 de América

por

Ya comenzó el mes de febrero y con ello en monitorLATINO hemos preparado para ti ese listado de canciones que lograron posicionarse en el #1 de la radio de cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia, durante la primera semana de este segundo mes del año (1° al 07 de febrero de este 2021).

Las producciones que aquí te encuentres han sido las más tocadas en cada mercado. A continuación te mostramos los resultados:

El sencillo que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Esta canción ha tenido un gran éxito en el país azteca, logrando el #1 en más de 4 ocasiones no consecutivas. Un punto importante de esta producción es que no sólo empezó a ser tocada en las emisoras del regional mexicano, sino también en las estaciones pop del formato Top 40, lo cual nos habla de la expansión que está logrando este género popular entre las audiencias.

Por otro lado, el tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Bichota’ de Karol G. Este sencillo, en este mercado particularmente en la última semana tuvo una audiencia total de 620.04 millones. Este single sin duda se ha vuelto en uno de los más famosos durante la época de la pandemia, poniendo a bailar a todas las personas que por ahora no pueden salir a fiestas, logrando que los hogares se vuelvan pistas de baile individuales.

Otro tema que consiguió llegar al #1 fue ‘Quiéreme’ de Gabriel Pagán, el cual logró la cima del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. El trabajo de este intérprete se ha posicionado como sinónimo de calidad, pero a la vez de música bastante ligera de digerir para el oído. ‘Quiéreme’ es un sencillo del género merengue el cual te pondrá a bailar y a disfrutar del momento.

Mientras tanto, la canción que se coronó como la #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Perú fue ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa. En un ritmo muy cálido de la bachata sudamericana, estos dos intérpretes nos vienen a presentar una producción movida que logra poner a bailar a la gente, pero con un mensaje triste de una ruptura amorosa. El desempeño de este single en los #1 ha sido bastante gradual, siendo algunos otros sencillos de Camilo los que lograron más rápido la aceptación entre las audiencias.

‘Tan Enamorados’ de CNCO logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Paraguay. Resulta verdaderamente sorprendente cómo un éxito lanzado en 1988, por el maestro Ricardo Montaner hoy nuevamente este sonando en la radio en las voces de los integrantes de una boy band de pop urbano. La nueva versión de este single realmente ha logrado impactar a la parte más joven de los Millennials y a la Generación Z, siendo estos dos segmentos el público principal de la agrupación.

‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Argentina. Esta canción ha tenido un buen desempeño a lo largo de las semanas, desde el día de su lanzamiento, sin embargo, su llegada a los #1 ha sido bastante gradual en los mercados de todo el continente.

El tema que llegó al #1 del Top 20 monitorLATINO Honduras y Nicaragua fue ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn. Este sencillo producido por Santa y White World Music, es un tema mid-tempo del género urbano en donde los intérpretes le cantan a las chicas que les gustan, dejándoles saber que no están solas.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de diferentes países, fueron: ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin &Yandel en Ecuador; ‘No Hay Más’ de Mota en Venezuela; ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rosé en Panamá y Bolivia; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Uruguay; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Costa Rica; ‘Ropa Cara’ de Camilo en El Salvador y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook