Los #1

por

‘Los #1 de América’ es un chart que te muestra las canciones con mayor popularidad en la radio hispana del continente durante la última semana.

Cabe señalar que este ranking es realizado con la información que recabamos continuamente en las emisoras de cada uno de los 19 países donde tenemos presencia. También resulta esencial mencionar que los resultados que aquí verás, tienen como base un monitoreo hecho entre el 25 y el 31 de enero de este 2021.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers. Este tema ya tiene varias semanas atrás que empezó a sonar en todo el continente, sin embargo, su llegada a los #1 de cada país ha sido gradual, siendo así la primera vez que se posiciona en este lugar en el país azteca. La producción tiene sonidos urbanos que evocan al reggaetón de la primera década de los 00’s.

Por otro lado, el single que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Este sencillo mid-tempo ha tenido un impacto también bastante gradual en todo el continente, sólo logrando el #1 en contadas ocasiones. La canción es interesante, ya que sus escalas menores, con el urbano crean una producción que suena seductora en su totalidad.

Mientras tanto, la producción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Quiéreme’ de Gabriel Pagán. Este artista tiene bastante simpatía en el país caribeño, ya que cada single que lanza, logra llegar a la cima de los conteos radiales en el territorio. ‘Quiéreme’ es un merengue bastante agradable a la escucha, que pondrá a bailar a todo aquel que sintonice su radio.

‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Esta bachata nos demuestra la versatilidad que Camilo quiere posicionar en su carrera. Es una canción de desamor, pero que por sus características musicales logra poner de buena a todos aquellos que escuchan. Vale la pena oír.

El single que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. La repercusión que el tema ha tenido en este mercado ha sido impactante, ya que desde el lanzamiento, la canción ha estado en el #1 más de 5 ocasiones. Un gran logro que merece ser celebrado.

‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wising y Yandel logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Chile. Esta canción del género urbano tiene un mensaje importante, ya que a veces justamente por costumbre, permitimos en nuestras relaciones personales algunas actitudes tóxicas, lo cual no es sano.

‘Bichota’ de Karol G logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú. Resulta asombroso que esta canción que está siendo poco programada o censurada en la mayoría de las emisoras del continente, esté llegando a la cima de los conteos aún con el poco apoyo radial que obtiene. Esto sólo habla acerca de que la producción realmente le gusta a las personas.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y Uruguay. Esta canción realmente ha sido un boom en el mercado sudamericano, ya que desde su lanzamiento comenzó a llegar a la cima de los conteos de distintos países del cono sur. El single habla de cómo los celos sin fundamento pueden llegar a destruir una relación que al principio se veía con mucho futuro.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de distintos países, fueron: ‘No Hay Más’ de Mota en Venezuela; ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose en Panamá y Bolivia; ‘Tan Enamorados’ de CNCO en Paraguay; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Costa Rica; ‘Ropa Cara’ de Camilo en El Salvador; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Honduras y Nicaragua y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook