Los #1

por

En monitorLATINO tenemos un compromiso constante con nuestras audiencias en traerles las listas de lo más destacado de la industria de la radio musical en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

En esta ocasión nuestro listado de ‘Los #1’ está basado en una medición realizada entre el 11 y el 17 de enero de este 2020. A continuación te mostramos los resultados:

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma. Esta producción tuvo un muy buen recibimiento en la radio mexicana ya que en un mismo tema se juntaron el género regional y el popular colombiano, cada uno con su respectivo representante. Es peculiar que ninguno de los dos intérpretes es conocido por cantar con mariachi, por lo que la fusión resulta bastante interesante para la escucha. Es un tema de desamor en donde se dice que vale la pena luchar por alguien que se ama. La producción tuvo una audiencia de 354.34 millones.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Rauw Alejandro y Myke Towers esta canción urbana mid-tempo en general ha tenido un buen desempeño, sin embargo su éxito no ha sido sincrónico, por lo que al paso del tiempo ha llegado al #1 de diferentes mercados de todo el continente.

Por otra parte, la producción que consiguió el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico. El éxito de este single se ha visto centrado en Centro y Sudamérica, realmente teniendo un desempeño brillante en los países de esa zona. Esta canción es un ‘perreo’ que te invita de una manera bastante sensual al baile y a la seducción. Cabe señalar que la base rítmica, aunque es reggaetón, tiene un guiño del género tropical.

Otra canción destacada fue ‘Bichota’ de Karol G, la cual logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Perú. Sucede una situación muy particular con este sencillo, ya que su mayor éxito está siendo en redes sociales y plataformas digitales, ya que por algunas palabras que contiene, muchas emisoras han decidido no programarla. Aun con eso, en algunos países que sí la está reproduciendo en su rotación continua, la producción ha tenido gran aceptación.

Por otra parte, el single que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Este sencillo ha tenido un gran éxito en este país, ya que van más de cuatro semanas consecutivas que logra llegar a la cima del conteo aquí. La canción es una demostración de que el regional mexicano tiene nuevos intérpretes y que estos lo hacen igual de bien que los grandes cantantes de hace 60 años. Enhorabuena a Ángela y Christian.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, Paraguay, Bolivia y Honduras fue ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose. En este single se puede escuchar una fusión del pop con el género urbano, y una lírica que habla de dos personas que se aman tanto que podrían incluso meter las manos al fuego el uno por el otro. Desde hace dos semanas ha sido impresionante el crecimiento que el sencillo ha conseguido en el continente.

Mientras tanto, el tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela fue ‘Corazón’ de IAN. La carrera de este artista de reciente lanzamiento, ha ido en crecimiento desde la semana pasada, según muestran las estadísticas de monitorLATINO. Vale la pena poner atención en este exponente del género urbano ya que tiene un concepto que musicalmente es digerible para el oído, ya que su música incluso pudiera sonar con algunos toques pop y sintetizadores electro.

Algunas otras canciones que lograron llegar a los #1 de diferentes países, fueron: ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel en Chile; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Argentina; ‘Olvidemos’ de Eddy Lover Featuring El Roockie en Panamá; ‘No Me Busques’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Costa Rica; ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en El Salvador; ‘No Soy Perfecto’ de Andrés Villa en Nicaragua y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

 

 

ebook