Los #1

por

En monitorLATINO seguimos festejando el año nuevo con la mejor actitud, visualizando lo que este 2021 significará para nuestras vidas musicalmente hablando. En esta ocasión queremos compartirte nuestro chart llamado ‘Los #1 de América’, en el cual encontrarás a las canciones más exitosas de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Cabe señalar que esta medición fue realizada entre el 04 y el 10 de enero. A continuación te presentamos los resultados.

Posicionándose en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Guatemala, nos encontramos con ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Esta canción tiene tres semanas consecutivas liderando el ranking de ambos países, lo cual nos habla del éxito sostenido que el lanzamiento ha obtenido en la radio regional mexicana y Top 40. Este tema viene a inyectarle al género del mariachi una dosis de frescura y talento nuevo.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estado Unidos, nos encontramos con ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta canción ha tenido un buen recibimiento en general en la radio de todo el continente, sin embargo, su éxito no ha sido sincrónico en los 19 países donde tenemos presencia, por lo que poco a poco ha ido llegando a la cima de los conteos de cada mercado.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y El Salvador fue ‘Bichota’ de Karol G. Sin duda los tres últimos sencillos que ha lanzado esta artista han logrado ser un hit mundial, no sólo en la radio, sino también en las plataformas digitales y en las redes sociales, en donde este single musicaliza una cantidad enorme de retos virales de baile. ‘Bichota’ es una producción que empuja al género femenino a empoderarse frente a las adversidades del amor.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Perú nos encontramos con ‘Vida De Rico’ de Camilo. Sin duda este single fue uno de los que más brilló en la segunda mitad del 2020, convirtiéndose en un himno tropical-pop romántico, en donde se expresa que las cosas materiales no tienen tanto valor mientras las dos personas en pareja se amen con todas sus fuerzas.

‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Chile. Este single tiene un sonido muy peculiar del reggaetón, en donde se invita al que oye en seguida a mover el cuerpo y dejarse llevar por los sonidos urbanos del ‘perreo’. Sin duda es una canción que desde el primer acorde te envuelve.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y Uruguay fue ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus. Esta canción del reggaetón ha logrado conquistar el mercado sudamericano, siendo una canción que habla de una ruptura amorosa en donde todo el tiempo hay reproches y celos. Vale la pena escuchar y programar este tema en las estaciones de radio del formato Top 40.

‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martín Machore logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Esta canción logra conjuntar de manera exitosa dos géneros musicales de gran éxito entre las audiencias, el electrónico y el merengue, en donde cada uno tiene su momento de brillar por separado durante la transición del tema.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales de distintos países, fueron: ‘Olvidemos’ de Eddy Lover Featuring El Roockie en Panamá; ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose en Paraguay y Honduras; ‘Amor Amor’ de Bonny Lovy Featuring Serkiel en Bolivia; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Costa Rica; ‘No Soy Perfecto’ de Villa Ni en Nicaragua y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook