Los #1

por

En monitorLATINO queremos desearte un feliz año nuevo y deseamos comentarte que estamos listos para este 2021 llevarte los más grandes éxitos de la radio hispana. 

En esta ocasión te presentamos el chart llamado ‘Los #1 de América’, en el cual podrás encontrar esas canciones que están rompiéndola en la radio de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia. Es importante mencionar que esta medición se realizó en un periodo que abarcó del 28 de diciembre del 2020, al 3 de enero de este 2021.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Guatemala nos encontramos con ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Por segunda semana consecutiva, este hit de radio llega a la cima en estos dos países en conjunto. Este tema vuelve a posicionar al género regional mexicano en el gusto del público más joven, llegando de la mano de estos dos artistas que están en boga. Sucede un fenómeno peculiar con este single, ya que no sólo está siendo programado en las emisoras populares, sino también en las del formato Top 40.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General Estados Unidos y Honduras, nos encontramos con ‘Dakiti’ de Bad Bunny Featuring Jhay Cortez. Este tema funge como el primer sencillo del álbum llamado ‘El Último Tour Del Mundo’, una compilación donde no sólo se puede escuchar el género urbano, sino una mezcla en donde Bad Bunny va descubriendo distintos géneros. Por su parte, ‘Dakiti’ es una mixtura del género urbano y música electrónica que ha logrado impactar el oído de las personas de todo el continente.

Mientras tanto, llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Una Locura’ de Ozuna Featuring J Balvin, Chencho Corleone. Este single tuvo una audiencia de 277.01 millones en el lapso de medición mencionado anteriormente. El sencillo es un tema mid-tempo del género urbano en donde los toques seductores salen a relucir en cada momento.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. Este sencillo ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento el 21 de septiembre pasado, ya que no ha habido semana en que no se encuentre en #1 de algún país de los 19 en donde tenemos presencia. Sin duda esta producción marcó tendencia el año pasado, convirtiéndose en una de las más icónicas del 2020, con su sonido de cumbia-pop.

‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Uruguay. Esta canción re versionada también ha tenido un gran impacto en el público de radio desde el día de su lanzamiento, logrando encantar a la gente con la forma en la que The Weeknd pronuncia el idioma español y donde se logra darle al single un sonido más melancólico que en la versión original éste.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Paraguay y Argentina. Esta canción continúa con su éxito sostenido en la parte sur del continente y realmente su desempeño ha sido impecable, ya que durante cerca de dos meses ha aparecido en el #1 de al menos un país. ¡Enhorabuena para el equipo de trabajo de ambos artistas!

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales monitorLATINO, fueron: ‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore en Venezuela; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Chile; ‘Cumbiana’ de Carlos Vives en Panamá; ‘Amor Amor’ de Bonny Lovy Featuring Serkiel en Bolivia; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Costa Rica; ‘Me Gustas’ de Andrés Villa en Nicaragua y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

ebook

Latest from top

Los #1

En monitorLATINO tenemos un compromiso constante con nuestras audiencias en traerles las

Mateo Castro

“Dime” es su nuevo trabajo luego de su regreso a la escena

Review: ‘K.O.’

En monitorLATINO nos complace presentarte esta nueva sección, en la cual haremos

Lanzamientos HOT

Como cada viernes, en monitorLATINO queremos traerte una selección de canciones que
Go to Top