Los #1 de América

por

Llegamos al final de este 2020, un periodo en donde hubo muchísimo lanzamientos musicales pero que también fue un lapso complejo para toda la industria del entretenimiento.

A continuación y con base en el esfuerzo realizado por monitorLATINO, queremos presentarte las canciones que ocuparon los #1 de radio en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia en América Hispana; cabe resaltar que esta medición fue realizada en un periodo correspondiente entre el 21 y el 27 de diciembre de este 2020.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Guatemala, nos encontramos con ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Estos dos jóvenes mexicanos han venido a demostrar su influencia y poderío en la música regional mexicana, ya que con este sencillo han logrado mantenerse en los primeros lugares de nuestros charts desde su lanzamiento. Esta canción fue escrita desde la picardía del país azteca, en donde un chico intenta ligar con una joven mujer y ésta lo rechaza. Vale la pena escuchar este tema de mariachi.

Por otro lado, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. Esta canción en el país mencionado logró en la última semana una audiencia de 2.17 billones, lo cual habla de la fuerte aceptación del single. Cabe señalar que esta producción fue lanzada desde el 05 de noviembre pasado y desde entonces rápidamente escaló en nuestros charts de popularidad radial.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Bichota’ de Karol G. El caso de esta canción resulta bastante curioso, ya que en plataformas digitales domina los primeros lugares de todos los países de América Latina, sin embargo, como habla algunas ‘malas palabras’, en muchas emisoras de radio han omitido transmitirla, por lo que su éxito está siendo detenido de cierta forma. El tema empezó con perfil bajo, sin embargo, después subió como la espuma en nuestros conteos, gracias a las emisoras que sí la reproducen en su programación.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. Desde el día del lanzamiento de este tema, supimos que sería un gran éxito radial, ya que además de ser muy pegadizo, empezó a escalar muy rápido los charts de todo el continente. En un análisis general, la gente realmente disfruta el sonido de cumbia, la temática de amor y una producción digerible para la escucha.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, nos encontramos con ‘Amantes’ de Marko Silva Featuring Sophy Mell. Esta canción es una regalo de amor de fin de año, ya que líricamente habla de lo que dos personas sienten cada que se ven, esto dentro de un contexto de un tema pop-urbano mid tempo que hace que la producción bastante digerible al oído. Durante el periodo de medición mencionado, este tema en Ecuador alcanzó 2.26 millones de audiencia.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró conquistar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Uruguay y Bolivia.  Sin duda este tema ha sido unos de los hits radiales del último trimestre del año en Sudamérica. Cabe señalar que la estrategia de difusión de este single se centra en ese mercado, con lo que estos resultados hablan acerca del trabajo hecho por el equipo de ambos artistas involucrados. ¡Enhorabuena por posicionar en la cima de nuestros rankings este pop-urbano!

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, nos encontramos con ‘Ella Baila’ de Novaro. Este single tiene un sonido de reggaetón que resulta bastante bailable y a la vez sensual. Líricamente la producción habla de una chica empoderada y segura que llama la atención de todos cuando sale a la calle. Es un sencillo que vale la pena escuchar absolutamente.

Algunos otros sencillos que lograron posicionarse en los #1 de diferentes países, fueron: ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Myke Towers y Rauw Alejandro en Chile; ‘Cumbiana’ de Carlos Vives en Panamá; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Paraguay; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Costa Rica; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras; ‘Me Gustas’ de Andrés Villa en Nicaragua y ‘Perfecta’ de Luis Fonsi Featuring Farruko en Puerto Rico.

ebook