Los #1

por

Nuestro chart ‘Los #1 de América’, te muestra las canciones más destacadas de la radio hispanoamericana de cada uno de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia.

En esta ocasión tomamos en cuenta para esta medición un lapso que correspondió del 14 al 20 de diciembre. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Guatemala, nos encontramos con ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Un valor simbólico que esta canción le aporta a la industria es el hecho de que se está buscando que el género regional mexicano, específicamente con el mariachi, tenga una penetración más amplia entre el mercado juvenil, lo cual se está consiguiendo con éxito. Esta canción es pícara y a la vez habla acerca de la seducción entre una pareja que empieza a conocerse.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, fue ‘Dakiti’ de Bad Bunny Featuring Jhay Cortez. Desde el lanzamiento de este sencillo, la gente rápidamente se comenzó a apropiar de él, y es que tiene una gran peculiaridad, ya que su producción musical se basa en la música electrónica, con algunos sonidos y fraseos que remiten sin duda al género urbano. La canción es minimalista, por los pocos elementos sonoros que utiliza para envolver a la audiencia.

Por otro lado, el tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Nicaragua, fue ‘Bichota’ de Karol G. Este sencillo empezó con un perfil bajo en las listas de popularidad, sin embargo, al paso de las semanas, se hizo viral por su ritmo mid-tempo y su fraseo pegadizo. Este single viene a consolidar la carrera que ha venido labrando la intérprete en el mercado Latinoamericano.

‘Cumbiana’ de Carlos Vives logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Panamá. Con un vallenato-pop romántico, este intérprete reafirma el éxito que ha conseguido a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria artística. Esta canción es suave y evoca a la alegría de disfrutar la vida en compañía de alguien más.

Mientras tanto, el tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Uruguay y Bolivia, fue ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus. Esta canción, sin duda ha logrado una gran penetración entre el público sudamericano, ya que su ritmo de pop urbano invita a bailar a todo aquel que escucha. El sencillo habla de una relación que terminó a causa de los celos enfermizos que se pueden despertar en una relación. Este single está teniendo éxito en las emisoras del formato Top 40.

‘Vida de Rico’ de Camilo logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Costa Rica y El Salvador. Esta canción ha logrado un perfecto engagement con el público objetivo al que va dirigido el intérprete, al mezclar el sonido del pop, con una cumbia muy sencilla de digerir para el oído. El single fue lanzado justamente hoy hace tres meses y desde entonces no ha bajado de las primeras posiciones en todo el continente, lo cual habla del gran desempeño que ha tenido en la radio.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de sus respectivos países en el Top 20 General, fueron: ‘Amor Bonito’ de Los Pelaos en Venezuela; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Chile; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Paraguay; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Puerto Rico.

 

ebook