Los #1

por

monitorLATINO siempre trae para ti los listados más importantes de la radio hispanoamericana, por ello, en esta ocasión queremos presentarte las canciones que ocuparon el #1 en cada uno de los 19 países donde tenemos presencia

con un lapso de medición que abarcó entre el 07 y el 13 de diciembre. Las producciones que a continuación se muestran, ya son éxitos que las personas han colocado en la cima de las preferencias internacionales.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Rauw Alejandro y Myke Towers. Esta canción es un mid tempo urbano con toques un poco oscuros. Claramente al escuchar este tema podrás encontrarte con un single seductor, sexy y que a la vez invita a una noche de copas en compañía de amigos. Durante el periodo de monitoreo, esta producción tuvo una audiencia total de 511 millones.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Pa Ti’ de Jennifer López Featuring Maluma. El comportamiento de esta canción en nuestros charts ha sido bastante peculiar, esto debido a que su lanzamiento fue desde el 26 de septiembre pasado, con lo cual se posicionó en los primeros lugares de nuestros conteos. Poco más de dos meses después, el tema vuelve al #1 de este listado. La producción es sensual y mid-tempo, siguiendo la tendencia musical en boga.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Pégate (Remix)’ de Mora Featuring Jhay Cortez. Líricamente este sencillo habla sobre un encuentro de una noche entre dos personas que se acaban de conocer. Durante la última semana, el single logró llegar a una audiencia de 3.75 millones de personas en este mercado.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Vida De Rico’ de Camilo. Esta cumbia fusionada con pop latino ha logrado romper esquemas, mostrando una faceta del intérprete, la cual se reinventa y además logra traer un mensaje positivo para sus seguidores. Este single logró llegar a una audiencia de 998.18 millones de personas en este país.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Panamá nos encontramos con ‘Cumbiana’ de Carlos Vives. Este single le da nombre al más reciente material del intérprete, en donde ha buscado plasmar los sonidos característicos del folclor colombiano, en conjunto con los géneros que están en tendencia como el pop, urbano, entre otros. El single ‘Cumbiana’ es un canto que describe una historia de amor en medio de un contexto de un país lleno de paisajes.

‘Hawái (Remix)’ logró posicionarse en el primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO Chile, Costa Rica, y El Salvador. El histórico acumulado de esta canción fue de 87.50 millones de listens en 19 países. Desde el lanzamiento de esta nueva versión del single, éste ha logrado posicionarse rápidamente en el gusto del público, esto debido al toque melancólico que imprime la voz de The Weeknd, uno de los exponentes más importantes del pop actual.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus ha logrado llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina Uruguay y Paraguay. Esta canción que invita a una noche de fiesta sin duda está siendo un gran éxito en el mercado sudamericano, ya que por más de cuatro semanas consecutivas ha logrado llegar a las primeras posiciones de este conteo.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Top 20 Generales de distintos países, fueron: ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar en Guatemala; ‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore en Venezuela; ‘Bichota’ de Karol G en Perú; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Bolivia; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras y ‘Me Gustas’ de Andrés Villas en Nicaragua.

ebook