Los #1

por

Estamos en la recta final de este 2020, y con ello en monitorLATINO queremos ofrecerte las canciones que más éxito radial tuvieron durante la primera semana del mes de diciembre.

Este chart nos permite identificar a los temas que ocuparon el #1 del Top 20 General de nuestra compañía en cada uno de los 19 países en donde tenemos presencia, en una medición que abarcó del 30 de noviembre al 06 de diciembre. A continuación los resultados:

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Dime Como Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar; estos dos jóvenes talentosos unieron sus grandes voces para traer este sencillo que es revestido con un mariachi. La canción es pícara, puesto que en un diálogo lírico, Christian “intenta” conquistar a Ángela figuradamente, sin embargo, ella no accede. Musicalmente resulta atractiva para el público joven.

Por otro lado, la canción que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue, ‘Te Quiero Baby (I Love You Baby)’ de Chesca Featuring Pitbull y Frankie Valli. Esta canción pop con toques urbanos es bastante peculiar ya que utiliza un sampleo en la parte inicial del tema de la producción llamada ‘Can’t Take My Eyes Off You’ de Frankie Valli, sin embargo a partir de esos acordes musicales se empieza a entretejer la estructura de un tema nuevo que pondrá a bailar el público hispano. Vale la pena escuchar.

Mientras tanto, el tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Chile y Costa Rica fue ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. Esta canción tiene exactamente un mes de haber sido lanzada al mercado, y desde los primeros días ágilmente se empezó a posicionar en las listas de popularidad de monitorLATINO. Rápidamente las personas comenzaron a apropiarse de esta versión que tiene un toque más melancólico, logrando que a nivel internacional en el periodo mencionado al principio, el tema tuviera 2.01 billones de impresiones.

Otra canción que llegó al #1 fue ‘Vida de Rico’ de Camilo, misma que se posicionó en la cima del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Guatemala y El Salvador. Este tema también tuvo una rápida aceptación entre el público de la radio, esto debido a que la cumbia sudamericana con el pop se lograron mezclar de una forma bastante agradable y bailable. Sin duda la carrera de Camilo continúa en ascenso en todo el continente.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Uruguay y Bolivia. Estos artistas están teniendo un gran crecimiento en el mercado de Sudamérica, ya que este sencillo ha ido aumentando en la cantidad de #1 logrados. Este sencillo es un tema urbano que habla acerca de cómo los celos en una pareja pueden llevar al hartazgo, provocando que todo se termine.

‘Bichota’ de Karol G logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú. Esta canción tuvo poco impacto a las primeras semanas de su lanzamiento, puesto que la letra es amplia para su memorización, sin embargo, al paso del tiempo, la gente descubrió en esta canción, una pieza realmente con power para las noches de fiesta. El sexy estilo vocal de Karol G, aunado a lo pegadizo musicalmente de la canción, ha logrado impacto en la radio de todo el continente.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de distintos países, fueron: ‘Ella Baila Sola’ de Los Cadillacs en Venezuela; ‘Desesperado (Voy A Tomar)’ de Joey Montana Featuring Greeicy Featuring Cali y El Dandee en Ecuador; ‘Cumbiana’ de Carlos Vives en Panamá; ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring Elysanij en Paraguay y ‘Me Gustas’ de Andrés Villa en Nicaragua.

ebook