Los #1 de América

Los #1 de América

por

En monitorLATINO te presentamos nuestro chart llamado ‘Los #1 de América’, mismo que muestra a todos esos singles que han logrado el éxito radial, llegando a la cima de escucha en cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 23 y el 29 de noviembre de este 2020.

La canción de la semana, debido a que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO de 5 mercados: México, Guatemala, Chile, Panamá y Costa Rica, fue ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. Esta colaboración tuvo un total de 1.91 B de impresiones en los 19 países donde nuestra empresa tiene presencia, mostrando ser un single que desde los primeros días de su lanzamiento logró encantar al público hispano, ya que el éxito en nuestros conteos fue inminente. Este tema es una opción un poco más melancólica que la versión original, vale la pena realizar la escucha.

Por otro lado, el tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘La Santa’ de Bad Bunny Featuring Daddy Yankee. Este single se desprende del disco ‘YHLQMDLG’ y al igual de las canciones anteriores de este material, ha logrado una rápida aceptación entre el público. Esta canción es un mid-tempo bastante disfrutable y que a la vez está hecho en escalas menores.

Una canción que consiguió el #1 en el Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Paraguay fue ‘Travesuras’ de Flow La Movie Fueaturing Nio García y Casper Mágico. Este sencillo ha logrado un crecimiento gradual, pero sostenido en el mercado de Centro y Sudamérica, ofreciendo una forma distinta de hacer reggaetón. La producción es bastante rítmica, de esas que invitan al radioescucha a bailar desde los primeros acordes, siendo una canción urbana que invita al ‘perreo’.

Otra producción que consiguió el #1 en el Top 20 General monitorLATINO Colombia, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. La alegría y plenitud con las que vive este cantante, logra transmitirse a los que escuchan, ofreciendo una canción que líricamente suena sincera, acompañada de un arreglo musical pop-cumbia, que ciertamente hace referencia a los sonidos de Sudamérica. El crecimiento de este sencillo fue inminente desde su salida al mercado, puesto que representó una propuesta distinta a lo que Camilo había manejado en sus singles anteriores.

‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Rauw Alejandro y Myke Towers logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, representando una canción mid-tempo que resulta bailable, pero a la vez bastante seductora. Esta producción está teniendo un éxito sostenido en las emisoras del formato Top 40 a lo largo del continente.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Argentina. Esta canción es un reggaetón con destellos del pop que habla sobre una relación que falló debido a los celos generados de inseguridades.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Tops 20 Generales de distintos países, fueron: ‘Venezuela Alza La Voz’ de Omar Acedo Featuring Chucho en Venezuela; ‘Te Acuerdas’ de Meli Galeano Featuring Moss Dice en Bolivia; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras; ‘No Somos Prefectos’ de Kingttana en Nicaragua y ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

ebook