Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

Los #1

por

Las canciones más exitosas del continente llegan a ti gracias a las mediciones constantes que realiza monitorLATINO en cada uno de los 19 mercados donde tiene presencia; cabe señalar que los temas que están en el listado, ya han ganado un lugar especial en la rotación continua de las emisoras musicales latinoamericanas.

 

En esta ocasión, el monitoreo para la realización de este chart, se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de noviembre.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Guatemala, Chile, Panamá y Costa Rica, nos encontramos con ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. La gente ha encontrado en este tema una melodía con un alto valor melancólico, ya que las voces contrastantes de ambos intérpretes guían al radioescucha por un camino de tristeza y decepción amorosa. Desde el lanzamiento del sencillo se notó un rápido crecimiento. En los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia, este single tuvo 115.94 millones de audiencia.

Por otro lado, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico, nos encontramos con ‘La Tóxica (Remix)’ de Farruko Featuring Sech, Myke Towers, Jay Wheeler y Tempo. Este tema refleja un corazón roto que aun extraña a su ex, luego de una relación poco sana que ha terminado. Musicalmente esta versión resulta muy similar a la original. El cambio más notable es que todos los intérpretes van teniendo una participación a lo largo del tema y que cerca del final, el single se siente más urbano en comparación con la primera versión lanzada al mercado.

Mientras tanto, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers. Este sencillo tuvo su punto más alto hasta el momento durante la semana pasada, logrando el #1 de tres mercados. En esta ocasión sólo en República Dominicana consiguió llegar a una audiencia de 4.1 millones.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Argentina, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. Este single ha logrado ser de los más exitosos del intérprete, consiguiendo despuntar en seguida de su lanzamiento. Los fanáticos han demostrado que esta cumbia pop viene a dar un refresh a la industria musical del momento, en donde casi todos los temas que están sonando en la radio son del género urbano.

‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Rauw Alejandro y Myke Towers logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, con una audiencia en este país de 1.0 millones. Este sencillo es un mid-tempo urbano que fue producido por Julián Turizo, Tainy y Zenzei; es una propuesta seductora e incluso atrevida.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, nos encontramos con ‘Venezuela Alza La Voz’ de Omar Acedo Featuring Chucho. Este sencillo tiene tintes políticos, mezclados con una letra que evoca la esperanza para el pueblo de este país. Es un canto que describe cómo la renovación de la Asamblea, puede ser benéfica para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en algunos #1 de los Top 20 Generales de monitorLATINO, fueron: ‘Indecentes’ de Andrés Cuervo en Uruguay; ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico en Paraguay; ‘Te Acuerdas’ de Meli Galeano Featuring Mosse Dice en Bolivia; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras y ‘No Digas Que No’ de K-Drian en Nicaragua.

ebook

Latest from top

Novedades monitorLATINO

En monitorLATINO traemos para ti las producciones musicales que fueron lanzadas en

Generaciones

Pepe Aguilar, Edén Muñoz, Yeison Jiménez y El Fantasma, son cuatro de

Habilidades

Un manager musical es aquella persona responsable de las estrategias de un

Hot Song

Nuestro martes más viene más ardiente que nunca, con las canciones más

Los #1

‘Los #1 de América’ es el chart de monitorLATINO en el cual
Go to Top