Los #1

por

Las canciones con mayor éxito radial llegan a ti a través de este chart titulado ‘Los #1 de América’, en el cual, con base en nuestras mediciones, podrás conocer los temas con mayor número de audiencia en cada uno de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia.

Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 09 y el 15 de noviembre de este 2020; a continuación te mostramos los resultados:

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Del Mar’, una colaboración de Ozuna Featuring Doja Cat y Sia. Esta producción es bastante peculiar ya que es la primera vez que se puede escuchar a Sia cantando en español; por su parte, Ozuna y Doja Cat no abandonan su esencia; él sigue su tendencia del género urbano que te invita a bailar, mientras que ella no se desprende de su mood sensual al interpretar. En general la canción logró una audiencia de 43.52 millones con su sonido veraniego particular.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estado Unidos y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Gistro Amarillo’ de Ozuna Featuring Wisin. En esta canción, ambos intérpretes decidieron hacer una colaboración que sonara al reggaetón de antaño, ese que estuvo de moda cerca del año 2010; logrando este objetivo de una excelente manera y consiguiendo a la vez que la producción también suene actual. Es un tema urbano que invita al baile en pareja en una noche de fiesta.

Por otra parte, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Ecuador y Panamá, nos encontramos con ‘Mi Niña’, una producción de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta canción tiene esa progresión de acordes muy utilizada por Wisin en sus canciones, lo cual hace que desde el inicio el público identifique quién interpreta este sencillo. La escalada hacia el éxito de ‘Mi Niña’, ha sido gradual, con lo que poco a poco ha ido logrando penetrar en las primeras posiciones de más mercados.

‘Vida De Rico’ de Camilo logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Argentina, Perú y El Salvador. Con este single, el intérprete le mostró al mundo una faceta que no se conocía, un Camilo que también toca bien las cumbias. Esta canción logró un rápido ascenso en nuestras listas de todo el continente, lo cual habla de la rápida aceptación que tuvo desde que fue lanzada.

El título de la canción de la semana se lo llevó Maluma y The Weeknd con ‘Hawái (Remix)’, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Chile, Bolivia y Costa Rica siendo la canción con más audiencia en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia, alcanzando un total de 107.06 millones. En este sencillo reversionado, podemos escuchar una versión más soft en comparación con la versión original del single. Además una de las ventajas competitivas principales de esta canción, es que se puede escuchar a The Weeknd cantando en español, algo que públicamente no había sucedido.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela fue ‘Copia de Seguridad’ de Katie Angel. Esta cantante continúa con su carrera llena de éxitos, ya que sus dos singles anteriores también se colocaron en esta posición. En esta nueva propuesta musical, se puede escuchar a una Katie Angel reflexiva, dentro de un contexto de una balada pop-urbana. En general el sencillo habla de ese momento cuando quieres borrar los recuerdos con alguien a quien amaste, pero a la vez quisieras guardar lo bueno en un disco duro, para recordar en los momentos más sombríos. Vale la pena escuchar.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de los Top 20 Generales monitorLATINO fueron: ‘Ay Amor’ de Juan y Rafa Featuring Lucas Sugo en Uruguay; ‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion & Lennox en Paraguay; ‘Get Down (Remix)’ de Yady Featuring Flamen Beretta en Honduras y ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring Elysanij en Nicaragua.

ebook