Los #1

por

‘Los #1 de América’ es el chart que te muestra a esas canciones tan populares que han dominado la escena de la radio en cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia; los singles que veas en este listado, ya han logrado alcanzar el éxito comercial.

Cabe señalar que este ranking fue realizado con base en una medición constante realizada por monitorLATINO entre el 02 y el 08 de noviembre de este 2020.

El sencillo que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Relación (Remix)’ de Sech Featuring Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko. La versión original de esta canción fue lanzada hace ya algunos meses, misma que obtuvo un impacto impresionante, sin embargo, con esta nueva adaptación, con más artistas en tendencia, Sech ha logrado llegar a un mercado más grande, impactando a los fanáticos de cada uno de los intérpretes que aparecen en este tema. Este remix se percibe un poco más melancólico e intenso.

Por otro lado, la canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Feel The Beat’ de Black Eyed Peas Featuring Maluma. Este tema es un single del género urbano, el cual utiliza el sampleo del coro de ‘Can You Feel The Beat’ de Lisa Lisa & Cult Jam. Recientemente algunos éxitos de The Black Eyed Peas han utilizado esta fórmula, de utilizar fragmentos de éxitos del pasado, para atraer la atención del público, y en seguida adicionan su propuesta musical. Sin duda una gran estrategia que ha funcionado bastante bien.

‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Ecuador y Panamá. Esta canción ha venido empujando fuertemente en las últimas semanas y en esta ocasión logra apoderarse de tres mercados en América latina. El single fue producido por Los Legendarios y Yannc Full Harmony.

Mientras tanto, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Argentina, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo, una canción que sin duda vino a romper la idea musical que hasta ahora se había construido este intérprete en la mente de los radioescuchas; ya que en este single adicionó una base rítmica de cumbia. La producción ha tenido gran aceptación en el público por su mensaje sobre que no importan los grandes lujos en una relación, sino que lo que realmente resulta relevante es el amor.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Chile, Bolivia y Costa Rica fue ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. Esta colaboración impactó a las audiencias de radio, ya que aunque las partes que canta Maluma son muy similares a las de la versión original, se puede escuchar a The Weeknd cantando en español, lo cual ha llamado la atención de mucha gente. Sin duda la voz tan melódica de este último mencionado le da un toque más melancólico a este tema que ha sido tan imponente en el 2020.

‘Chama’ de Guaynaa Featuring Lyanno se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Esta canción ha tenido un crecimiento gradual, pero a paso firme. Es un tema del género urbano que te invita al ‘perreo’ en seguida de escuchar los primeros acordes.

Algunas otras canciones que llegaron al #1 de los Top 20 generales monitorLATINO fueron: ‘Indecentes’ de Andrés Cuervo en Uruguay; ‘Pocoyo’ de Jorsh Featuring Meli Galeano, Didac Torres y Orzusv en Paraguay; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Honduras; ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring Elysanij en Nicaragua y ‘La Tóxica’ de Farruko en Puerto Rico.

ebook