Los #1

por

Los #1 de América es un chart que se realiza con base en las mediciones que semana con semana monitorLATINO realiza en 19 países hispanos del continente, con el fin de detectar cuáles fueron las canciones que tuvieron mayor popularidad en la radio.

En esta ocasión el monitoreo se llevó a cabo entre el 26 de octubre y el 01 de noviembre del 2020. Te mostramos los resultados:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ el reciente sencillo de Mon Laferte Featuring Alejandro Fernández. Evidentemente esta canción está enfocada para tener una mayor penetración de la cantante entre el público mexicano, ya que se vale del mariachi para lograr una incursión nunca antes vista de Mon en la música. Es un tema de amor, que refleja un sentimiento intenso; este sencillo registró una audiencia de 43.89 millones en los últimos siete días.

Por otro lado, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Chile, Bolivia y Costa Rica nos encontramos con ‘Hawái’ de Maluma. A pesar de que ya ha lanzado dos sencillos posteriores a éste, el colombiano sigue triunfando con ‘Hawái’, un tema de despecho que ha logrado encantar en todo el mercado latinoamericano. Este single tuvo sus épocas más fuertes hace aproximadamente cuatro semanas, en donde logró abarcar el #1 de más de la mitad de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

Mientras tanto ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Panamá nos encontramos con ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta canción rítmica del género urbano, resulta el pretexto perfecto para bailar y pasarla bien en una noche de fiesta. Como tal el tema no resulta pegadizo, pues los dos intérpretes rapean gran parte de la producción.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Argentina, Perú y El Salvador fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. Este reciente sencillo del intérprete ha logrado tener una rápida aceptación entre el público de radio desde el día de su lanzamiento, puesto que prontamente se comenzó a colar en los charts de popularidad, empezando por el Hot Song de nuestra compañía. La peculiaridad de este single es que muestra a un Camilo que sale de su zona de confort y experimenta con ritmos tropicales, logrando una excelente producción.

‘Cumbiana’ de Carlos Vives logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, con un total de 3.2 millones. En general este tema demuestra musicalmente los sonidos que evocan a las raíces del vallenato colombiano; en un contexto de una producción romántica que sin duda alguna vale la pena escuchar.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador fue ‘Qué Lástima’ de ChocQuibTown Featuring Sech. Este tema habla de cuando un hombre se enamora de una chica, sin embargo, ella ya está con alguien más, a pesar de que ésta realmente no la está pasando bien. Un tema mid-tempo que resulta agradable para su escucha.

Andrés Cuervo logró posicionarse con ‘Indecentes’ en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Paraguay. Este sencillo resulta musicalmente especial, puesto que mezcla el pop, el género urbano y algunos sampleos musicales que remontan a los sonidos árabes. Es una canción sexy, atrevida, que principalmente ha encontrado su nicho de mercado en Sudamérica.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Top 20 General, fueron: ‘Chama’ de Guaynaa Featuring Lyanno en Venezuela; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynna en Honduras; ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring ELYSANIJ en Nicaragua y ‘La Tóxica’ de Farruko en Puerto Rico.

ebook