Los #1

por

En monitorLATINO queremos ofrecerte el listado de las canciones que ocuparon el #1 de la radio de cada país de Hispanoamérica en los 19 territorios donde tenemos presencia.

Es importante señalar que esta lista fue realizada con base en un monitoreo constante aplicado entre el 19 y el 25 de octubre de este 2020. Los temas musicales plasmados en este chart ya son éxitos probados de AM/FM.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ de Mon Laferte Featuring Alejandro Fernández. Esta canción tuvo un ascenso gradual desde su lanzamiento hace algunas semanas, sin embargo, el escuchar a esta artista interpretar el género regional mexicano, ha hecho que los fanáticos exploten de entusiasmo por apoyar la carrera de la chilena. Sin duda es una colaboración romántica que vale la pena escuchar.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Nicaragua fue ‘Hawái’ de Maluma. Este gran éxito de despecho alcanzó una audiencia total durante este lapso de medición de 103.84 millones en los 19 países donde tenemos presencia. Este single ha logrado romper barreras, siendo uno de los más exitosos que el colombiano ha lanzado al mercado.

El tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo, una canción mid-tempo que resulta bastante agradable al oído en su escucha. Esta producción no pierde su esencia del género urbano, sin embargo, tiene un toque melancólico musical, el cual la hace única en este tipo de música.

Mientras tanto, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica y El Salvador, fue ‘Vida De Rico’, el más reciente sencillo de Camilo. Esta canción mezcla una fusión de cumbia, con pop, y algunos ritmos latinos, justamente logrando un sonido que pone a bailar al que escucha y que a la vez resulta bastante pegadizo. En Colombia, registró una audiencia de 38.02 millones, mientras que en los demás países sólo se midieron los spins.

‘Qué Lástima’ de ChocQuibTown Featuring Seach logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este single pretende no ser ostentoso musicalmente hablando, es decir, tiene una producción minimalista dentro del género urbano, donde pocos elementos son utilizados, resaltando la letra y las voces de los artistas.

La canción que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile fue ‘Cumbiana’ de Carlos Vives, un tema del vallenato en donde se mezclan sonidos típicos que representan las raíces musicales colombianas, llevando al que escucha por una representación mental de lo que es este país.

Algunas otras canciones que lograron el #1 de este Top 20 General en sus respectivos países, fueron: ‘Chama’ de Guaynaa Featuring Lyanno en Venezuela; ‘Desesperado’ de Joey Montana Featuring Cali y El Dandee y Greeicy en Panamá; ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane, Pj Sin Suela y Mozart La Para en Uruguay; ‘Pocoyo’ de Jorsh Featuring Didac Torres, Meli Galeano y Orzusv en Paraguay; ‘La Jeepeta (Remix)’ de Nio García Featuring Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka en Honduras; ‘Que Mal Te Fue’ de Natti Natasha en Puerto Rico.

ebook