Los #1

por

A través de monitorLATINO queremos presentarte cuáles fueron las canciones más exitosas en la radio hispanoamericana durante el periodo del 12 al 18 de octubre de este 2020.

Estos temas ya se han convertido en íconos musicales gracias al esfuerzo de artistas, equipos de management y fanáticos que día con día están al pie del cañón apoyando todas las propuestas recientes de sus intérpretes favoritos.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ de Mon Laferte Featuring Alejandro Fernández. Esta colaboración musical se encuentra dentro del regional mexicano, un tema donde Alejandro tiene bastante éxito, sin embargo, es una incursión nueva en el caso de Mon, en donde ésta muestra su versatilidad vocal de una forma magistral. Vale la pena oír este sencillo de amor.

Por otra parte en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica y Nicaragua nos encontramos con ‘Hawái’ de Maluma, el tema que sin duda ha marcado esta cuarentena prolongada que se está viviendo en el mundo. La canción tiene temática de despecho, que ha logrado encantar a todo el continente. En las últimas semanas esta producción ha logrado el #1 de entre once y nueve mercados, considerándose así como el single más exitoso del segundo trimestre del 2020.

Mientras tanto ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana estuvo ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Después de un éxito rotundo con el tema ‘Caramelo’, Ozuna llega al mercado con esta canción mid-tempo con toques melancólicos musicalmente hablando. La producción habla sobre un amor pasional.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, Perú y El Salvador fue ‘Vida De Rico’ de Camilo. Desde el lanzamiento de este tema hace pocas semanas, las métricas del mismo comenzaron a crecer rápidamente, esto habló prematuramente de la acelerada aceptación que tendría en el mercado. Este single es una propuesta de amor, en donde no hacen falta los grandes lujos para vivir una vida plena en pareja. Además musicalmente el éxito se debe a este sonido tropical que la producción tiene en su base rítmica.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘No Te Paro Bola’ de GRECIA logrando dominar por una semana consecutiva este chart del país sudamericano. La intérprete está dispuesta a posicionarse en el mercado de las cantantes pop urbanas del momento demostrando el gran talento vocal que la caracteriza. Sin duda es un descubrimiento musical al cual hay que seguirle la pista por la frescura que aporta a la industria.

‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion & Lennox logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile y Paraguay. Esta canción del género urbano es de esas que suenan durante la fiesta y que sin duda te llevan a bailar con su beat pegadizo. Es una producción que ha tenido un crecimiento lento, pero que sin duda vale la pena que los programadores de radio la conozcan, ya que es una buena opción para las emisoras del formato Top 40.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO, fueron: ‘Los Consejos’ de Greeicy en Uruguay; ‘Beso’ de CNCO en Honduras y ‘Que Mal Te Fue’ de Natti Natasha en Puerto Rico.

 

ebook