Los #1

por

Nuestro chart ‘Los #1 de América’ muestra las canciones más exitosas de la radio en la última semana, en cada uno de los 19 países donde nuestra empresa tiene alcance.

Es importante mencionar que para este más reciente conteo, se realizó un monitoreo constante del 05 al 11 de octubre, recabando información confiable. Estos datos te harán más sencilla la labor de realizar tus charts de popularidad semanales.

Ocupando la posición #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Bolivia, Costa Rica, y Nicaragua, nos encontramos con ‘Hawái’ de Maluma, la canción con más éxito en lo que va del segundo semestre de este 2020. Son 10 países donde este tema está liderando, lo cual habla de un éxito rotundo en gran parte del continente; en los otros 9 mercados donde no está en la cima, se encuentra muy cerca de ésta.

‘Hawái’ es un tema de despecho que ha logrado romper barreras, ya que habla de un hombre que no acepta que su ex novia ya se encuentra con alguien más y realmente piensa que cada cosa que ella hace en redes sociales, es para causarle celos. Sin duda es un gran sencillo que está marcando pauta de lo que la gente quiere escuchar, ya que en el lapso mencionado, logró una audiencia de 121.80 millones en nuestros mercados monitoreados.

La canción que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Un Día (One Day)’ de J Balvin, Featuring Dua Lipa, Tainy y Bad Bunny. Este tema ha logrado una penetración gradual pero constante en el continente americano. Su peculiaridad radica en ser un sinlge electropop con una base rítmica del género urbano. Este sencillo es una colaboración con tintes melancólicos y con un sonido hasta cierto punto atmosférico, que envuelve a todo aquel que escucha.

Mientras tanto el single que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Esta última parte del 2020 ha traído una tendencia en música urbana la cual consiste en lanzar canciones mid-tempo compuestas en escalas menores, lo cual da una impresión de que los temas desbordan melancolía en sus letras. Este sencillo es un ejemplo de esa línea que se está construyendo, sin embargo, la letra es seductora. Esta es una colaboración que está comenzando a crecer en nuestros charts.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Caramelo (Remix)’ de Ozuna Featuring Karol G y Mye Towers. Este sencillo tomó su segundo aire, para de esta forma ofrecernos una versión con nuevos toques musicales. Tanto la adición de Myke y Karol ha logrado darle un ‘refresh’ para que la producción se consolidara por completo en la mente de los radioescuchas. Cabe señalar que la versión original de este single salió hace más de cuatro meses, por lo que este remix extendió la vida del mismo.

‘Beso’ de CNCO se encuentra ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Paraguay y Honduras. Este sencillo ya tiene un mes de haber sido lanzado y en este tiempo ha conseguido un ascenso gradual en las listas de popularidad principalmente de Centro y Sudamérica. La canción es pegadiza y up tempo, por lo que invita al público de radio a sacar sus mejores pasos de baile.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de sus respectivos países, fueron: ‘No Te Paro Bola’ de Grecia en Venezuela, ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo en Uruguay, ‘Vida De Rico’ de Camilo en El Salvador y ‘Que Mal Te Fue’ de Natti Natasha en Puerto Rico.

ebook