Los #1

por

Periódicamente en monitorLATINO te traemos las canciones que dominan la radio hispana en cada uno de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia, esto con base en el número de audiencia que cada tema presentó en los últimos siete días.

Cabe señalar que este ranking fue realizado con base en una medición aplicada entre el 28 de septiembre y el 04 de octubre de este 2020, a continuación te mostramos los resultados.

Nuevamente, el título de la canción de la semana se lo ganó ‘Hawái’ de Maluma, con un total de 122.08 millones de audiencia en los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia y consiguiendo el #1 del Top 20 General monitorLATINO de 11 mercados: México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Bolivia, Costa Rica y El Salvador.

Sin duda el éxito de este primer single del nuevo material discográfico de Maluma, ha sido arrasador, esto debido a varios factores: musicalmente representa un tema de despecho, tiene una melodía pegadiza y a la vez las redes sociales y la polémica que rodeó a la producción, fungieron un papel esencial para que la gente quisiera escuchar la canción y se enganchara con toda la temática al respecto. Esto representa una excelente propuesta de marketing, que funcionó para la carrera del colombiano.

Mientras tanto, la canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘Ay DiOs MiO!’ de Karol G. Este tema ha tenido gran aceptación entre el público, sin embargo su crecimiento ha sido gradual desde hace algunas semanas que se lanzó. Es hasta el día de hoy que consigue llegar a este conteo de las canciones más destacadas. El single una mezcla de reggaetón mid-tempo con un toque bastante sensual aportado por la forma de cantar de Karol. Sin duda una gran canción urbana que todos deben tocar en sus emisoras Top 40.

La canción que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Este tema musicalmente es minimalista con una mezcla de pocos elementos sonoros, sin embargo, es bastante disfrutable al oído. La producción de este tema estuvo a cargo de Legazzy, Yezid y Hi Flow.

Por otra parte, la canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador fue ‘Beso’ de CNCO. La popularidad de este tema ha sido principalmente arrolladora en el mercado de centro y Sudamérica. A pesar de que su éxito ha sido gradual, es importante mencionar que el tema tiene cuatro semanas apareciendo en esta destacada lista. El equipo que está detrás de esta boy band realmente ha sabido utilizar todas sus tácticas.

‘Tú Me Bailas’ de Alex Pompa logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay. Este cantante trae una propuesta de reggaetón con algunos elementos de música electrónica. Este single que se ha posicionado en la cima del chart nacional es de esas canciones que al instante de escucharlas te invita a bailar en una noche de fiesta; vale la pena escuchar.

Algunos otros temas que lograron llegar al #1 de sus respectivos mercados, fueron: ‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion & Lennox en Paraguay; ‘Te Iré A Buscar’ de Menor Menor Featuring King Jeka en Honduras y ‘Bandida’ de El Boza en Nicaragua.

ebook