Los #1

por

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices tus charts oficiales de radio hispana con base en el éxito que los artista estén obteniendo en cada mercado.

En esta ocasión queremos presentarte los resultados de las canciones que lideraron las emisoras musicales de América en un periodo de medición que abarcó del 21 al 27 de septiembre de este 2020.

La canción que se encontró ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘No Bailes Sola’ de Danna Paola Featuring Sebastián Yatra. Este gran tema de moda es un pop urbano bastante rítmico que te invita a bailar y a la vez es una canción que resulta hasta cierto punto seductora. Ambos intérpretes se encuentran en una etapa en donde siguen cosechando éxitos y en la que su trayectoria aún está en crecimiento, por lo que esta colaboración les vino de maravilla para que los fans de ambos, siguieran el trabajo del contrario.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico fue ‘Hawái’ de Maluma. Esta canción ha conseguido un éxito arrasador general en los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia; incluso no se había visto un impacto tan fuerte en la radio Latinoamericana desde el lanzamiento de ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj en noviembre del año pasado. Si ambos temas estuvieran en una competencia de popularidad, la pelea por el primer puesto sería realmente reñida.

El tema que se ubicó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Curiosidad’ de Jay Wheeler Featuring DJ Nelson y Myke Towers. Esta producción del género urbano ha logrado conquistar el mercado latino, sin embargo, por ahora sólo consiguió el primer puesto en un país. Este single es oscuro, seductor, y a la vez con un toque melancólico. La canción se vale de sintetizadores electrónicos para lograr crear una atmósfera envolvente.

Por otro lado, ‘Beso’ de CNCO logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, Panamá, Paraguay y Honduras. Este sencillo es el segundo del momento, abarcando el éxito total en cuatro mercados, siguiendo a ‘Hawái’ de Maluma. Los productores de CNCO han logrado encontrar esa fórmula que caracteriza a la boy band y que a la vez encanta a los seguidores de este fenómeno musical. La canción ha logrado su éxito en la mayoría de las emisoras del formato Top 40.

‘En La Orilla De La Playa’ de Omar Enrique logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela. Este sencillo es un pop urbano muy rítmico que mezcla algunos sonidos caribeños para lograr un tema agradable y que a la vez remite a los momentos en el mar. Es un descubrimiento musical que vale la pena escuchar.

El single que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay fue ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane, Pj Sin Suela y Mozart La Para. Este tema también es de esos que te transportan al disfrute en la playa, siendo un tema urbano que a la vez mezcla un poco del reggae con pequeños guiños del caribe, a la vez esta canción también es mid-tempo pero con mucho flow.

‘Bandida’ de El Boza logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Nicaragua. Este artista trae un tema con dembow urbano, sin duda es de esos temas que te invitan a mover el cuerpo y a disfrutar de una noche de fiesta.

ebook