Los #1

por

El mes ha empezado su segunda quincena y con ello queremos mostrarte las canciones que ocuparon el #1 de nuestros Top 20 Generales en los 19 mercados donde monitorLATINO tiene presencia

en un lapso de medición del 14 al 20 de septiembre de este 2020. Cabe señalar que los temas que estén aquí presentes han logrado el éxito en radio AM/FM gracias a un esfuerzo conjunto de artistas, managers, promotores, equipos de marketing, etc.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y Puerto Rico resultó ser ‘Qué Mal Te Fue’ de Natti Natasha. Esta canción musicalmente es un ‘perreo’ del que pone a bailar a cualquier persona. Además la lírica es bastante recordable debido a su fraseo; la producción habla de cuando un hombre se fue en la búsqueda de una nueva aventura, sin embargo las cosas no salen como se tenían previstas y regresa a querer una segunda oportunidad con su antiguo amor.

Mientras tanto, la canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Relación (Remix)’ de Sech, Featuring Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko. Este tema en su versión original fue lanzado ya hace algunas semanas, obteniendo el éxito en la radio latina, gracias al buen recibimiento que el single tuvo entre las audiencias es que los equipos de marketing de estos artistas decidieron unir fuerzas y conjuntar talentos para potenciar el alcance de la producción.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Anaranjado’ de Jowell & Randy Featuring J Balvin. Las colaboraciones están rompiendo la industria musical, y esta pieza sonora no es la excepción, ya que tiene varias semanas rondando los primeros lugares en los distintos Top 20 Generales de América. Este sencillo conjunta un reggaetón bailable, con algunos sintetizadores electrónicos.

‘Hawái’ de Maluma continua siendo la máxima canción ganadora de este conteo, en esta ocasión logrando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Bolivia, Costa Rica y El Salvador (9 mercados). Sin duda alguna este single de despecho ha sido uno de los más impactantes en toda la carrera del colombiano, logrando que el público radioescucha se supiera la letra de esta canción a tan sólo algunos días de haberse lanzado. ‘Hawái’ en un éxito monitorLATINO que ya se encuentra en rotación constante de AM/FM en todo el continente.

Po otra parte, ‘Beso’ de CNCO logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Esta canción sigue un poco la fórmula musical que ha llevado al éxito a esta boyband, conjuntando ritmos pegadizos, con una letra fácilmente recordable. El equipo de trabajo de estos chicos sabe cómo encaminar sus trayectorias.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Paraguay fue ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane, Pj Sin Suela y Mozart La Para. Esta canción por su estructura es de esas que te transmiten tranquilidad y disfrute, conjuntando ritmos como el reggae, el urbano y el pop.

Algunas otras canciones que lograron el #1 del Top 20 General de sus respectivos mercados, fueron: ‘Inocente’ de Aron Luix en Venezuela, ‘Te Iré a Buscar’ de Menor Menor Featuring King Jeka en Honduras y ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel en Nicaragua.

 

ebook