Los #1

por

monitorLATINO te trae esas canciones que ya son un éxito en la radio de Hispanoamérica, es decir, esos temas que se encuentran en el #1 de los Top 20 Generales de cada país respectivamente

esto gracias a un trabajo conjunto que se realiza entre los equipos de marketing, management y los promotores que acompañan a un artista durante su trayectoria al éxito. A continuación te presentamos la lista completa de las canciones que lideraron los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Liderando el Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Ella Dice’ de TINI Featuring KHEA, con un tema del género urbano que resulta sexy, rítmico y seductor; mezclando una lírica bastante pegadiza, con una voz femenina bastante peculiar y sensual, con una voz masculina atrevida. Sin duda es un éxito que invita a bailar.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Caramelo (Remix)’ de Ozuna, Featuring Karol G, y Myke Towers. Este tema ya había sido lanzado en una versión original, sin embargo, la adición de Karol G le da un power femenino mucho más seductor que la versión original. Por otra parte Myke Towers le agrega ese sonido urbano más ‘duro’ y contrastante que la canción necesitaba. La aparición de Ozuna es garantía de calidad sonora de este tipo de música.

Por segunda semana consecutiva ‘Hawái’ de Maluma vuelve a liderar once diferentes mercados del continente, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Bolivia, Costa Rica y El Salvador. Este tema empezó su ascenso al éxito luego de un escándalo en redes sociales, ya que se rumoró que el cantante de esta producción cerró sus redes sociales debido a las burlas que recibió porque su ex novia lo engañó con Neymar. Esto detonó que millones de personas en América fueran a buscar esta canción que aparentemente Maluma le había compuesto a su ex, luego de enterarse que ella ya andaba con otra figura pública.

Al final se dice que el colombiano no realizó esta canción dedicada para nadie, sin embargo, para ese entonces el single ya era viral, por lo que el público rápidamente se apropió de él y lo apoyó.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala fue ‘Beso’ de CNCO. Esta agrupación masculina de jóvenes talentos ha logrado posicionarse muy bien en el gusto del público desde su lanzamiento hasta el día de hoy. Su estrategia principalmente ha consistido en lanzar canciones bastante comerciales, en donde se conjuntan los sonidos actuales, con una gran técnica de baile; y además cada uno de los integrantes físicamente atiende el gusto distinto de los diferentes públicos. Sin duda su estrategia funciona muy bien en el mercado hispano.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de los Top 20 Generales en algunos países específicos, fueron: ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane, Pj Sin Suela y Mozart La Para en Uruguay, ‘Inocente’ de Aron Luix en Paraguay, ‘Te Iré A Buscar’ de Menor Menor Featuring King Jeka en Honduras, ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel en Nicaragua y ‘Qué Mal Te Fue’ de Natti Natasha en Puerto Rico.

 

ebook