Los #1

por

Los #1 de América es un listado que te muestra cuáles son las canciones que están liderando la radio hispana en cada uno de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia.

El estar en este ranking significa un trabajo en conjunto de todo el equipo de marketing y management de un artista, que día con día están buscando las mejores áreas de mejora y las oportunidades donde un intérprete puede despuntar.

Es importante mencionar que este conteo fue realizado con base en una medición llevada a cabo entre el 31 de agosto y el 06 de septiembre del 2020 de este 2020. A continuación los resultados.

Sin duda en el periodo de medición anteriormente mencionado hay un máximo granador en el Top 20 General monitorLATINO, es decir, un artista que logró conquistar once mercados de Hispanoamérica: México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Costa Rica, El Salvador y Honduras; nos referimos a Maluma con uno de sus más recientes sencillos lanzados al mercado de la radio, es decir ‘Hawái’, segundo single del más reciente material discográfico del colombiano, el cual se titula ‘PAPI JUANCHO’.

Del nuevo disco de Maluma ya se desprenden tres sencillos: ‘ADMV’, ‘Hawái’ y ‘Parce’, siendo esta última una colaboración con Justin Quiles y Lenny Tavárez.

Por su parte, ‘Hawái’, que es el tema que nos compete en esta ocasión, es un tema del género urbano mid-tempo que ronda el estilo melancólico y de desamor. Fue una canción escrita por diez coautores y producida por ‘The Rude Boyz’, Jowan, Ily Wonder y Keityn,

Mientras tanto, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo. Esta canción ya tiene algunas semanas de haber sido lanzada y aún con ello se mantiene en el gusto del público, debido a que es una producción fresca, romántica y a la vez con un toque ligero de escucha para el oído, sin duda la adición de Camilo a esta nueva versión vino a traerle nuevos aires a este single.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay, Paraguay y Bolivia fue ‘Los Consejos’ de Greeicy, una canción que ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado sudamericano como parte de su estrategia de marketing. ‘Los Consejos’ inicia siendo una balada melancólica, pero al llegar el coro se convierte en un tema un poco más movido en donde se mezcla una base rítmica del género urbano con percusiones, logrando un tema diferente a lo que suena en la radio.

‘Beso’ de CNCO logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala. Este sencillo de la boy band fue lanzado recientemente y es una canción que sigue la línea comercial de sus anteriores singles, en donde musicalmente se invita a bailar a todo aquel que escucha. A pocos días de su salida a la radio, ya ha empezado a tomar fuerza en los charts.

Otras dos canciones que lograron posicionarse en el #1 de sus respectivos mercados, fueron: ‘En La Orilla De La Playa’ de Omar Enrique en Venezuela y ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel en Nicaragua.

ebook