Los #1

por

Los éxitos latinos que conforman la radio llegaron a ti a través de monitorLATINO; en esta ocasión te queremos presentar esos temas musicales que ya han logrado posicionarse en el #1 de los rankings de cada país de América hispana.

Cabe señalar que esta información fue obtenida con base en un monitoreo realizado entre el 24 y el 30 de agosto por nuestro sistema. A continuación los resultados.

Esta semana tenemos un indiscutible ganador, el cual logró posicionarse en el #1 de 12 distintos mercados en el continente; nos referimos nada más y nada menos que a Maluma con su single titulado ‘Hawái’, el cual se desprende de su nuevo material discográfico llamado ‘PAPI JUANCHO’; esta canción logró llegar a la cima del Top 20 General monitorLATINO México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, El Salvador y Honduras.

El éxito de este cantante colombiano sin duda alguna es enorme, por ejemplo, la noche de ayer se presentó en los MTV Video Music Awards 2020, una premiación que centra su atención en la música anglosajona, pero que en esta ocasión tuvo algunos invitados latinos que han logrado expandir su mercado e impactar fuertemente el competido mercado estadounidense.

Por otro lado, la canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Agua’ de Tainy Featuring J Bavin. Este nuevo sencillo del género urbano ha logrado conquistar algunos mercados americanos, debido a lo pegadizo que resulta musicalmente. Además, este tema se desprende de la banda sonora de la nueva película de Bob Esponja; esto le da una peculiaridad, puesto que Tainy, quien también fue el productor, logró conjuntar exitosamente elementos sonoros de la serie animada, en una canción.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Caramelo (Remix)’ de Ozuna Featuring Karol G y Myke Towers. Esta producción ya había logrado un éxito considerable con su versión normal, sin embargo, el equipo de Ozuna decidió adicionar a dos artistas urbanos del momento, para ofrecer una versión remix del tema. Sin duda esta conjunción le dio un aire de frescura a ‘Caramelo’, tanto que hoy la gente la pide constantemente en la radio dominicana.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela fue ‘Se Acabó’ de Katie Angel. Esta artista tiene mucho éxito en ese mercado sudamericano, en especial debido a que su música logra hacer una mezcla exitosa de géneros urbanos como el trap, el rap y el reggaetón, con algunos guiños del pop latino.

El tema que logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay, fue ‘Cuenta conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane, Pj Sin Suela, Mozart La Para. Esta canción que destella buena vibra es una reggae-pop mid tempo, mismo que ha logrado impactar a las audiencias por la calidez que desprende.

‘ADMV’ de Maluma logró posicionarse en el primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO Costa Rica. Este primer sencillo del nuevo material discográfico del colombiano logró realmente romper barreras al ser la primera balada que se lanzó como single oficial en su trayectoria. Es un tema romántico que cuenta acerca de pasar los años con la persona amada. Si aún no la has escuchado, te la recomendamos 😉

Algunas otras canciones que llegaron al #1 del Top 20 General en sus respectivos mercados, fueron: en Nicaragua ‘Mayor’ de Myke Twers Featuring Yandel y en Puerto Rico ‘Pam’ de Justin Quiles Featuring Daddy Yankee y El Alfa.

ebook