Los #1

por

Nuestra lista de ‘Los #1 de América’ te muestra a aquellas canciones que durante la semana pasada tuvieron mayor popularidad en el mercado de la radio hispana en los países donde nuestra compañía tiene presencia. En esta ocasión hubo un indiscutible ganador, el cual obtuvo la cima de 8 diferentes lugares del continente.

Es importante señalar que esta medición fue realizada entre el 17 y el 23 de agosto de este 2020.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Argentina, Panamá, El Salvador y Honduras, fue ‘Hawái’ de Maluma. Esta canción funge como segundo sencillo de la nueva producción discográfica de este colombiano, misma que lleva por nombre ‘PAPI JUANCHO’ y la cual vio la luz apenas el viernes pasado 21 de agosto. Desde el lanzamiento de ‘Hawái’, el radioescucha sintió gran afinidad por su sonido melancólico, pero a la vez pegadizo, en un contexto lírico en donde se habla sobre un joven que no acepta que su ex novia ya se encuentra con alguien más.

Mientras tanto ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Porfa (Remix)’ de Feid Featuring J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech y Justin Quiles. Recientemente se ha observado una tendencia en la industria del género urbano en la cual se están lanzando canciones con un tinte melancólico mid-tempo. Realmente el público está amando este tipo de nuevos temas en la radio. Este single muestra la historia de un hombre que extraña estar con una mujer.

Por otra parte, ocupando la cima del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Drogba (Joanna)’ de Afro B. Ozuna y Chosen Few. Este sencillo tiene pocos elementos sonoros, sin embargo están muy bien elegidos, de forma que en conjunto se logra una producción del género urbano con toques de sintetizadores electrónicos, que son bastante atractivos al oído.

‘Dime La Verdad’ de Kingtana logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, esto gracias a que el público radioescucha de ese país sudamericano ha aceptado con gran fervor este tema del reggae. Esta canción de amor resulta agradable al oído, con un ritmo mid-tempo que cautiva.

El tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia fue ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo. El plan de promoción de este intérprete está muy enfocado en el sur de América, lo cual ha resultado una excelente estrategia, puesto que se ha obtenido el éxito radial entre este público objetivo. Este sencillo está clasificado dentro del pop urbano.

‘Agua’ de Tainy Featuring J Balvin logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú. Este sencillo forma parte de la banda sonora de la nueva película de Bob Esponja. Lo curioso y a la vez sorprendente es que los creadores de esta canción lograron conjuntar elementos sonoros de la serie animada, en una producción de reggaetón. Sin duda es un éxito que se ha vuelto viral.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Costa Rica fue ‘ADMV’ de Maluma. Así como anteriormente te presentamos al segundo single de ‘PAPI JUANCHO’ que logró alcanzar la cima ocho países, en esta ocasión aún en este único mercado continúa sonando fuertemente el primer sencillo de este material. ‘ADMV’ es una balada romántica que habla de pasar muchos años a lado de tu persona favorita.

Algunos otros temas que lograron posicionarse en la cima de los Top 20 Generales en distintos mercados, fueron: ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel en Nicaragua y ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo en Puerto Rico.

 

ebook