Los #1 de América

por

En monitorLATINO el día de hoy queremos ofrecerte el listado de canciones que se posicionaron en el #1 de los Charts Generales de radio en los mercados donde nuestra compañía tiene presencia en Hispanoamérica.

Cabe señalar que esta información llega a ti con base en una medición realizada del 10 al 16 de agosto de este 2020.

La canción que llegó el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Colombia, Paraguay y Honduras fue ‘Hawái’ de Maluma, el más reciente sencillo del colombiano que sin duda alguna ha logrado tener un impacto importante en la radio hispana. Este tema sigue un poco la línea de los mid-tempo que tanto están en tendencia, con una letra de desamor, que en una lectura, muestra a un hombre que está negado a que su ex chica ya está con alguien más. Un gran tema, que continúa su ascenso en nuestros charts.

Por otra parte, el tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, fue ‘Caramelo’ de Ozuna. Este gran éxito de radio ha tenido un ascenso gradual, pero constante, logrando conquistar diferentes mercados de América en las semanas pasadas. Esta canción es una producción de jóvenes que la están rompiendo en el género urbano, tal es el caso de Tainy, Yazid, Hi Flow y Gotay.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Relaciones’ de Lunay. Esta canción tiene una peculiaridad, ya que habla de un tema que mucha gente piensa, pero que pocas personas se atreve a hablar, es decir, los encuentros casuales. Este tema disruptivo impacta a los radioescuchas del caribe y poco a poco se posiciona en las emisoras de todo el continente.

El tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Uruguay y Bolivia fue ‘Los Recuerdos’ de Greeicy. La peculiaridad de esta canción es que inicia como una balada pop, pero a la mitad de la misma empieza a utilizar algunas percusiones y una base rítmica muy discreta que remite al género urbano. ‘Los Consejos’ es un tema que habla sobre cuando ya te habías visualizado con alguien, pero de un día a otro la relación termina. Sin duda un tema que está impactando los mercados de Centro y Sudamérica.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela y Panamá. Esta colaboración con sonidos caribeños, españoles y guiños del género urbano, ha logrado impactar fuertemente en el mercado. Sin duda cada canción de este material resulta una producción que refleja los sonidos particulares de una región.

‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo se logró posicionar en el primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO Argentina, Perú, El Salvador y Puerto Rico. Este single ha tenido gran aceptación en general en el mercado hispano de la radio, lo cual resulta curioso, puesto que las versiones remix de las canciones, pocas veces tienen el mismo éxito o más que las versiones originales. La gente se ha apropiado de este tema del género urbano, lleno de romanticismo.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de sus respectivos mercados de radio, fueron: En Ecuador ‘Inocente’ de Aron Luix; en Chile ‘MENTE’ de Dylan Fuentes Featuring Mau y Ricky y Tainy; en Costa Rica ‘ADMV’ de Maluma y en Nicaragua ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel.

ebook

Latest from top

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Grecia

Grecia impulsa su carrera musical con “No te paro bola”

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles son

Los #1

monitorLATINO te trae esas canciones que ya son un éxito en la
Go to Top