Los #1

por

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado de radio de Hispanoamérica.

Cabe señalar que para la realización de este chart se realizó un monitoreo del 03 al 09 de agosto de este 2020. Estas canciones ya se han ganado el respeto del público y ya son parte de la rotación general de AM/FM en cada mercado.

El tema que se posicionó en el primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO México y Estados Unidos fue ‘Caramelo’ de Ozuna. Este joven intérprete del género urbano ha traído un nuevo sencillo bastante pegadizo, a la radio latinoamericana, el cual ha tenido buena aceptación, sin embargo su ascenso ha sido paulatino en los diferentes mercados.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘No Se Te Dio’ de Nio García, Casper Mágico, Arcangel y De La Guetto. Este tema mid-tempo del género urbano y que a su vez está producido en un escala menor, tiene por sus mismas características, la facilidad de transmitir melancolía, sin perder su esencia ‘dura’ del género urbano.

Por otro lado, el tema que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Honduras, fue ‘Hawai’ de Maluma. Este nuevo sencillo del colombiano ha logrado ascender rápidamente en los charts de nuestra empresa, ya que fue sólo hace algunos días que se llevó a cabo el lanzamiento y al día de hoy, ya lidera los charts generales de dos países.

Mientras tanto, la canción que logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Uruguay fue ‘Los Consejos’ de Greeicy. Este nuevo single refleja a una mujer que ha perdido un amor, esto en un entorno musical primeramente de guitarra y por entrar al coro empiezan a sonar percusiones que acercan el tema a las influencias latinas. Sin duda algunas es una producción que vale la pena escuchar.

‘Gracias A Ti’ de Yeison Jiménez Featuring Silvestre Dangond se logra posicionar en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. El género popular de esta canción de desamor ha logrado ganar buen mercado en Sudamérica. Cabe señalar que esta producción estuvo a cargo de Roland Valbuena Jr.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, nos encontramos con ‘Dime La Verdad’ de Kingtana. Este tema resulta bastante interesante musicalmente hablando, pues mezcla el reggae, con el género urbano y algunos guiños pop. Esta combinación hace del sencillo algo bastante agradable al oído, ya que su sonido resulta digerible para las audiencias.

‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, El Salvador y Puerto Rico. Este sencillo tuvo un primer aire de éxito en su versión normal, fue por ello que los ejecutivos encargados de las carreras en crecimiento de estos dos intérpretes, decidieron unir talentos para potenciar el alcance de esta canción pop urbana.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de sus respectivos mercados, fueron: En Chile ‘Mente’ de Dylan Fuentes Featuring Tainy y Mau y Ricky; en Argentina ‘Ella Dice’ de Tini Featuring KHEA; en Panamá ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz; en Paraguay ‘ La Tentación’ de Andrés Cuervo; en Bolivia ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo; en Costa Rica ‘ADMV’ de Maluma y en Nicaragua ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel.

ebook