Los #1

por

Como cada semana, a través de monitorLATINO queremos mostrarte aquellas canciones que se encuentran en el #1 de la radio hispana del continente; estas producciones ya son un éxito en nuestra plataforma y en las diferentes emisoras americanas.

Cabe señalar que este conteo se realizó con una medición aplicada entre el 27 de julio y el 02 de agosto de este 2020; a continuación los resultados.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y El Salvador fue ‘Caramelo’ de Ozuna. Este intérprete dentro del género urbano regresó fuertemente a la escena musical con este sencillo sexy y a la vez pegadizo por su letra. Realmente en las últimas cuatro semanas, el tema ha logrado desenvolverse positivamente en la radio hispana de todo el continente.

Por otra parte, la canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Futbol y Rumba’ una gran colaboración entre Anuel AA y Enrique Iglesias. Estos dos cantantes decidieron unir lo mejor del género urbano con toques electrónicos y de rumba que estaban de moda por allá del 2015, para de esta forma crear una canción bastante propicia para las noches de fiesta con amigos, de este 2020. El sencillo se desprende del disco ‘Emmanuel’ de Anuel AA.

Mientras tanto, el sencillo que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Gistro Amarillo’ una gran colaboración entre Ozuna y Wisin. Este tema evoca al reggaetón de antaño pero con alma 2020; sin duda es una canción que te lleva a ‘perrear’, en donde cada uno de los artistas pone su esencia ya conocida en el mercado.

El tema que logra llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘La Jeepeta (Remix)’ de Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka. Esta canción ha tenido un gran desempeño entre las audiencias hispanoamericanas, sin embargo, esta es la primera vez que llega al #1 en alguno de los países donde se está promocionando. Con una conjunción de múltiples artistas exitosos del urbano actual, ‘La Jeepeta (Remix)’ es un tema que invita a bailar, y que a la vez puede resultar desinhibido para algunos radioescuchas.

‘Los Recuerdos’ de Greeicy llega a posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala; esta canción es un tema mid-tempo que trae esencia de una balada por la melodía vocal de la intérprete. A su vez esta producción de desamor utiliza algunos elementos de distintos géneros latinos, los cuales enriquecen el sonido que el radioescucha recibe.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Chile es ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo. El éxito de esta canción ha sido grande pero a la vez gradual, llegando cada semana a la cima de mercados distintos. Este single es un recordatorio constante de que nada es para siempre, por lo que se debe aprovechar todo momento.

Maluma continúa colocándose en la cima del Top 20 General monitorLATINO de dos países con su penúltimo sencillo; nos referimos al mercado de Venezuela y Costa Rica con esta canción balada titulada ‘ADMV’. A muchas personas llegó a sorprender este lanzamiento porque es la primera vez que el colombiano hizo promoción de una balada romántica; sin duda un gran acierto en su carrera.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz logra el #1 del Top 20 monitorLATINO Panamá y Paraguay, en donde se mezclan algunos sonidos latinoamericanos, con destellos utilizados en la música española. Con estos elementos cada artista que compone la dupla pone su granito de arena para lograr una colaboración sui géneris.

Algunos otros artistas que lograron el #1 en diferentes mercados, fueron: En Argentina Tini Featuring Khea con ‘Ella Dice’; en Uruguay y Bolivia Andrés Cuervo con ‘La Tentación’; en Honduras y Nicaragua Myke Towers Featuring Yandel con ‘Mayor’, en Perú Evaluna Montaner Featuring Camilo con ‘Por Primera Vez’ y en Puerto Rico Rauw Alejandro Featuring Camilo con  ‘Tatto (Remix)’.

ebook

Latest from top

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Grecia

Grecia impulsa su carrera musical con “No te paro bola”

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles son

Los #1

monitorLATINO te trae esas canciones que ya son un éxito en la
Go to Top