Los #1

por

La competida batalla por ver quien lidera el mercado general de radio de cada país en Hispanoamérica llega a ti nuevamente gracias a nuestro top Los #1 de América de monitorLATINO

cabe señalar que en esta ocasión se tomó en cuenta del 20 al 26 de julio de este 2020 para realizar esta medición compleja, en la cual se ven involucrados esfuerzos de artistas, equipos de marketing y la interacción que los fanáticos tienen con sus emisoras favoritas. A continuación te presentamos al ganador de cada país:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, República Dominicana y Panamá, nos encontramos con ‘Caramelo’ de Ozuna. El regreso a la escena musical de “el negrito ojos claros” ha sido un completo éxito este 2020, ya que con esta canción del género urbano ha logrado cautivar a un gran nicho de mercado. ‘Caramelo’ es una canción que describe un encuentro con un amor del pasado, mostrando que la experiencia es igual de satisfactoria que la primera vez que dos personas estuvieron juntas.

Por otra parte logrando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos llegó ‘La Difícil’ de Bad Bunny. El álbum donde se desprende este tema realmente está lleno de éxitos, y con este sencillo van tres singles que el ‘Conejo Malo’ logra colocar en la cima de los charts de la radio hispana. Las otras dos canciones que lograron despuntar de este material son: ‘Safaera’ y ‘Yo Perrero Sola’, siendo los temas perfectos para noches de fiesta que no pudieron consumarse debido a la pandemia.

Mientras tanto, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia llegó ‘La Jeepeta (Remix)’ en una colaboración de Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka. Este tema es básicamente lo que se conoce como ‘perreo’ puro; es ese reggaetón del que te lleva a mover el cuerpo que a la vez es irreverente en su letra.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, El Salvador y Honduras llegó ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo. Este tema del pop urbano es fresco y te lleva a un mood romántico. Esta canción en su versión original ya había logrado grandes cosas en nuestros conteos internacionales, sin embargo, ahora con este segundo aire que se le inyecta, ha logrado seguir vigente para el público de radio hispana.

Llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Chile nos encontramos con ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo. Con este reggaetón mid-tempo este joven colombiano nos ha traído una canción romántica que habla acerca de dar el máximo mientras estés con una persona, porque realmente nunca se sabe cuándo puede ser el final de algo. Es un tema que cautiva por lo verdadera que resulta su lírica.

‘La Tentación’ de Andrés Cuervo llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta canción mezcla un poco del género urbano, con guiños del vallenato y a la vez usa ciertos elementos característicos del género pop. La carrera artística de Andrés ha logrado tener un gran despunte en el mercado sudamericano con sus últimos dos sencillos.

Algunos otros temas que han logrados el #1 de sus respectivos mercados, fueron: En Argenitina ‘Ella Dice’ de Tini Featuring KHEA, en Venezuela ‘En La Pared’ de Nicole Music, en Costa Rica ‘ADMV’ de Maluma, en Nicaragua ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel y en Puerto Rico ‘Mi Propiedad Privada’ de La India.

ebook