Los #1

por

En monitorLATINO te queremos mostrar a las canciones que están haciendo vibrar a las audiencias de radio hispana en América; esas que han logrado alcanzar el #1 en cada mercado, con gran éxito y esfuerzo.

Cabe señalar que este conteo se realizó con base en mediciones aplicadas por nuestro sistema en un lapso del 13 al 19 de julio del 2020.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO México, República Dominicana, Panamá y El Salvador fue ‘Caramelo’ de Ozuna, un regreso bastante exitoso a la escena musical por parte del ‘negrito ojos claros’ tal y como también se le conoce a este intérprete. Este single es rítmico, bailable y a la vez tiene el sello original del urbano que tanto ha estado en tendencia en los últimos meses, mezclando un coro bastante pegadizo que fácilmente es recordable por las audiencias de radio.

Por otra parte en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Carita de Inocente’ de Prince Royce, un tema que se desprende del más reciente álbum del cantante, el cual lleva por nombre ‘ALTER EGO’. Este single remite a los inicio de Royce, siendo una canción sensual de bachata la cual habla de un hombre que se ha vuelto loco con la simple presencia de su pareja.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Perú llegó ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo, una colaboración del género urbano pero que a la vez tiene un toque ligeramente caribeño que remonta a las vacaciones en la playa. Es una canción que destila buena vibra y a la vez enamoramiento por parte de los intérpretes, sin duda esta nueva versión llegó para quedarse, ya que rápidamente con apoyo del equipo de los artistas y los fanáticos, se posicionó en el peldaño número uno.

El tema que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Ecuador, Paraguay, Bolivia, y Honduras fue ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Sin duda esta gran colaboración que se lanzó como segundo sencillo del nuevo disco de Vives ha logrado un gran impacto en las audiencias, teniendo el apoyo no sólo de fanáticos, sino de muchos de los que escuchan la radio hispana. ‘For Sale’ es una canción que fluye del mid tempo al up tempo con bases discretas del reggaetón y destellos de vallenato.

‘En La Pared’ de Nicole Music llegó a posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, mostrando a una mujer que está logrando un lugar importante dentro del género urbano en Latinoamérica. Ya son más de tres semanas consecutivas que esta intérprete está obteniendo un gran apoyo por parte del público venezolano de radio, llegando continuamente al número uno.

‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo ha logrado llegar fuertemente al #1 del Top 20 General del Top 20 monitorLATINO Chile. Este single mid-tempo del género urbano ha logrado ganarse el cariño del radioescucha hispanoamericano puesto a que es una canción que toca un tema sensible, ya que dice que nada es eterno. A pocas semanas de su lanzamiento ha tenido buen desempeño en distintos mercados del continente.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de países específicos, son: En Argentina ‘Favorito’ de Camilo, en Uruguay ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo, en Costa Rica ‘ADMV’ de Maluma y en Nicaragua ‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel.

ebook

Latest from top

Hot Song

Nuestro Hot Song monitorLATINO llegó más recargado que nunca, mostrándote esas canciones
Los #1 de América

Los #1 de América

En monitorLATINO te presentamos nuestro chart llamado ‘Los #1 de América’, mismo
Soy Grupero reconoce a impulsores de la música en América

Soy Grupero

En el marco del Séptimo Aniversario  de Soy Grupero, Hennessy en colaboración con la Dirección de Cultura y

Lanzamientos HOT

Como cada semana, en monitorLATINO te traemos los lanzamientos más hot de
Go to Top