Los #1

por

Nuestro conteo ‘Los #1 de América’, refleja las canciones con mayor éxito en la radio hispana con base en mediciones realizadas por monitorLATINO entre el 06 y el 12 de julio.

Estos temas hoy por hoy se consolidan como los predilectos entre el público, gracias al esfuerzo no sólo de artistas sino de equipos de managers, marketing, disqueras entre otros, los cuales ponen lo mejor de sí, para que los sencillos de cada intérprete tengan un excelente desempeño. Acompáñanos al siguiente recorrido musical:

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO México, Panamá y El Salvador nos encontramos con ‘Caramelo’ de Ozuna. Este intérprete que incursiona dentro del género urbano regresa a la escena musical para demostrar que su lugar en la industria se lo ha ganado a pulso, trayéndonos una canción que invita a bailar y que a la vez resulta sensual. ‘Caramelo’ es un tema bastante recordable para el oído del radioescucha.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Guatemala, nos encontramos con ‘Rojo’ de J Balvin, sencillo que se desprende de su más reciente material discográfico titulado ‘Colores’. Cabe señalar que ‘Rojo’ ya tiene algunos meses sonando en la radio, siendo un tema que ha logrado cosechar un éxito gradual con su ritmo mid-tempo y su combinación de pop urbano. Este tema tiene una estela melancólica, justo ahí se encuentra la esencia de su gran aceptación en el público.

Por otra parte en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con un tema pop caribeño mid-tempo que te llena de buena energía, nos referimos a ‘Dime Que Hacer’ de Gabriel Pagán. Cabe señalar que esta canción tiene ya más de un mes en esta posición, consolidándose como un tema de éxito probado entre las personas de este país.

A sólo unos cuantos días del lanzamiento oficial de esta versión, ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo, ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia. Esta colaboración vino a darle un aire fresco a esta canción que ha tenido un gran desempeño en general en el mercado musical latinoamericano. Hoy con este resultado se puede ver que a la gente realmente le encantó la unión de estos dos talentosos artistas.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, Bolivia y Honduras. Este sencillo que se desprende del álbum ‘Cumbiana’ de Vives, ha logrado gran parte de su aceptación en los mercados de Centro y Sudamérica; siendo el segundo single de este exitoso disco del cantante, en donde se busca mezclar sonidos típicos de las raíces colombianas, con lo más nuevo del pop y el vallenato. ‘For Sale’ ya es un éxito monitorLATINO.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Costa Rica y Puerto Rico fue ‘ADMV’ de Maluma. Este tema ya tiene más de cuatro semanas consecutivas cosechando éxitos en el mercado latinoamericano de radio, demostrando que este intérprete no sólo es bueno para cantar temas para bailar, sino que también las románticas le quedan muy bien.

Otras canciones que llegaron al #1 de distintos mercados de radio, fueron: En Venezuela ‘Se Acabó’ de Katie Angel, en Chile ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo, en Argentina ‘Favorito’ de Camilo, en Uruguay ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo, en Paraguay ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu, en Perú ‘Por Primera Vez’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner y en Nicaragua ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny.

ebook

Latest from top

Hot Song

Las canciones con mayor crecimiento en los mercados de radio de Hispanoamérica,

Los #1

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado

WEBINAR

monitorLATINO tiene un compromiso con todos sus seguidores, el llevar cada semana

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía
Go to Top