Los #1

por

En monitorLATINO una semana más queremos ofrecerte la información de las canciones que llegaron al #1 de mercados específicos de radio hispana en América. En esta ocasión este listado se realizó con base en una medición aplicada del 29 de junio al 05 de julio.

Cabe señalar que las canciones que aquí se encuentran despuntando son gracias a un trabajo integral no sólo del artista, sino de su grupo de promoción, fanáticos, etc.

La canción que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo; un tema mid-tempo romántico que poco a poco ha ido posicionándose mejor en la radio mexicana a pesar de ser de lanzamiento reciente. Es una producción que habla acerca de aprovechar el hoy, ya que nadie ni nada es seguro para siempre.

Por otra parte ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico nos encontramos con ‘ADMV’ de Maluma. La aceptación de este tema realmente ha sido grande, ya que es la primera vez que este cantante colombiano lanza un single balada y que a su vez éste se posiciona en tantos países en la cima de los charts. ‘ADMV’ es una canción que habla de un amor que perdura a pesar de los años, sin duda alguna vale la pena escucharla y dedicarla.

Mientras tanto ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagán, una canción que lleva más de tres semanas en el #1 de este país mostrando que realmente es del gusto del público. El mid-tempo caribeño, en compañía de una voz suave y agradable que caracteriza a Gabriel, han sido parte de las características que han enamorado al público radioescucha de este país.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Tatto’ de Rauw Alejandro, una canción del género pop urbano que ha ido construyendo su éxito en este mercado poco a poco. Esta producción habla de un amor intenso entre dos personas que se gustan.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Honduras con gran éxito. Éste es el segundo sencillo que se desprende del álbum ‘Cumbiana’ de Vives, en el cual se buscan reflejar los sonidos más peculiares de Colombia, con lo más comercial que está en la radio actualmente. Sin duda alguna esta canción ya es un éxito monitorLATINO.

La canción que llegó al #1 del Top 20 monitorLATINO Venezuela fue ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha; un tema que ha tenido un desempeño gradual en el mercado de Centro y Sudamérica, pero que ha logrado gran éxito en un vistazo a su trayectoria general desde su lanzamiento. Esta colaboración es seductora y te invita a pasarla bien.

‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu se logra posicionar en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Bolivia. El equipo de promoción de estos artistas ha centrado esfuerzos en el mercado sudamericano y realmente les ha funcionado de buena manera esta estrategia, ya que constantemente ha logrado el #1 en algunos países de esta localización geográfica. La producción mezcla el género urbano con algunos sonidos del vallenato, logrando una combinación bastante innovadora para el oído.

Algunas otras canciones que lograron el #1 en diferentes mercados, fueron: en Argentina ‘Favorito’ de Camilo; en Perú ‘Por Primera Vez’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner; en El Salvador ‘Caramelo’ de Ozuna y en Nicaragua ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny.

ebook

Latest from top

MLMA

Lo acontecido en Playa del Carmen durante los monitorLATINO MUSIC AWARDS #MLMA2020

Yady

En monitorLATINO tenemos el compromiso de presentarte a los artistas más hot

Nico P.R.

Para que un artista logre el reconocimiento del público es primordial contar

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es ese ranking que te indica cuáles son
Go to Top