Los #1 de América

Los #1

por

A través de monitorLATINO queremos ofrecerte una semana más la información de las canciones que se posicionaron en el #1 del Top 20 General de cada uno de los países donde nuestra compañía tiene presencia realizando mediciones en el mercado de la radio hispanoamericana

Cabe señalar que este listado se realizó con base en mediciones tomadas del 22 al 28 de junio del presente 2020.

La canción que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México fue ‘Futbol Y Rumba’ de Anuel AA Featuring Enrique Iglesias. Esta colaboración ha logrado un ascenso equilibrado y paulatino ya en algunos países del continente, combinando lo mejor del pop, con el género urbano, y una lírica bastante pegadiza.

El tema que logró el #1 en el Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘TBT’ de Sebastián Yatra Featuring Rauw Alejandro y Manuel Turizo. Esta canción es una producción de Andrés Torres, Mauricio Rengifo y XAXO, en la cual lograron conjugar el género urbano con un ritmo mid-tempo los cuales ofrecen una mezcla interesante para el radioescucha.

Mientras tanto la canción que se posicionó en el primer lugar del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagán. Esta producción ha logrado gran éxito en este mercado, ya que desde el pasado 08 de junio se ha posicionado en el #1; y 20 días después continúa firme con su sonido de balada caribeña en este peldaño. Sin duda el público radioescucha ha .encontrado un tema que realmente le gusta.

Por otra parte, el tema que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue ‘Tatto’ de Rauw Alejandro. Este tema del género urbano que tiene algunos guiños del pop ha logrado colocarse en el gusto del público con su letra memorable. Sin duda ‘Tatto’ ya es un éxito en el mercado hispano, ya que con un ascenso escalonado ha logrado conquistar varios países del continente.

El #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Paraguay fue para ‘For Sale’, una colaboración entre Carlos Vives y Alejandro Sanz, misma que se desprende del álbum ‘Cumbiana’ de Vives, el cual ha sido lanzado recientemente experimentando los ritmos tradicionales de Colombia, en conjunción con el pop, el vallenato y algunos guiños del urbano.

La canción con más #1 en Hispanoamérica es ‘ADMV’ de Maluma, ya que logró posicionarse en la cima del Top 20 General monitorLATINO Ecuador, Chile, Panamá y Costa Rica. Esta balada de amor resulta un reflejo de un amor que perdura por años. Sorprendentemente es la primera vez que este cantante lanza un sencillo de este ritmo y ha logrado gran aceptación en los 18 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

Katie Angel logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela con su tema ‘Se Acabó’; esta producción renueva los de los géneros latinoamericanos en los que se mezcla Rap, R&B y un poco del urbano. El tema ya tiene algunas semanas posicionado en la cima del chart en este país sudamericano.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Bolivia fue ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu. Esta canción es una conjunción exitosa del género urbano con algunos sonidos utilizados mayormente en el vallenato, conquistando así continuamente el oído de los radioescuchas sudamericanos.

Algunas otras canciones que han llegado al #1 de sus respectivos mercados fueron: En Argentina ‘Favorito’ de Camilo, en Perú ‘Por Primera Vez’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner, en El Salvador ‘Caramelo’ de Ozuna y en Nicaragua ‘Diosa’ de Myke Towers.

 

ebook

Latest from top

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder

Hot Song

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen

Los #1

En monitorLATINO una semana más queremos ofrecerte la información de las canciones
Go to Top