Los #1 de América

Los #1

por

Grandes éxitos de radio hispana estamos por compartirte en nuestra lista de los #1 de América; es decir, todas aquellas canciones que están ocupando la primera posición con base en nuestras mediciones de monitorLATINO, en cada mercado de los 19 donde nuestra compañía tiene presencia.

Cabe señalar que esta lista se realiza con base en un análisis aplicado en una fecha del 15 al 21 de junio de este 2020.

La canción que se encuentra en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México y El Salvador es ‘Futbol Y Rumba’ de Anuel AA Featuring Enrique Iglesias. Esta producción es una colaboración del pop urbano que te invita a pasarla bien con tus amigos, ya que tiene un coro pegadizo fácilmente identificable. Sin duda un lanzamiento que ya está sonando fuertemente en las radios hispanas de América.

Mientras tanto, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Si Me Dices Que Sí’ de Reik Featuring Farruko y Camilo. Este tema mid-tempo ha logrado conquistar este mercado debido a que mezcla el pop con una base rítmica del género urbano. Es ese tipo de canción que sigue la tendencia y logra un trabajo que gusta fuertemente a las audiencias. Este tema contiene un sampleo de la canción ‘Dime Que No’ de Ricardo Arjona.

Por otra parte, ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagán. Este cantante continúa aferrándose fuertemente a la cima del chart en este mercado. Realmente esta canción que resulta bastante digerible al oído ha conquistado a grandes y chicos, puesto que utiliza una base rítmica y guitarra caribeñas, sumado a una voz peculiar de Gabriel. ‘Dime Qué Hacer’ ya es un éxito en el continente.

‘Tatto’ de Rauw Alejandro logra posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, con un sonido característico que invita a pasarla bien. Sin duda esta canción del reggaetón tiene ‘buena onda’, por lo que su escucha es fácilmente realizable.

La canción que logró el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala y Honduras fue ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Este tema es el más reciente sencillo de Vives y se desprende de su más reciente material discográfico, el cual fue lanzado hace alguna semanas y que lleva por nombre ‘Cumbiana’.

Mientras tanto, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador nos encontramos con ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha. Esta gran colaboración ya ha logrado conquistar esta misma posición de distintos mercados en el continente Americano sin embargo su éxito máximo ha sido gradual. ‘Honey Boo’ es una canción seductora del género urbano que te invita a bailar y a pasarla bien.

Ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘Se Acabó’ de Katie Angel, una canción que trae una propuesta nueva en donde la cantante demuestra sus dotes histriónicos mostrando que tiene un gran potencial vocal, pero a la vez también dejando saber que tiene habilidades para el rap.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile nos encontramos con ‘Qué Chimba’ de Maluma, un tema bastante rítmico que evoca un momento de nightclub, mezclando sonidos electrónicos con un beat constante que invita a bailar.

Camilo llega a posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Argentina y Costa Rica con su tema ‘Favorito’. Esta canción ya ha logrado posicionarse en otras ocasiones en la cima del conteo en diferentes países, logrando un éxito también gradual en la radio hispana de América.

Para finalizar, te contamos de otros temas que también están en el #1 de diferentes mercados: En Panamá nos encontramos con ‘ADMV’ de Maluma; en Uruguay continua en la cima la ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj; en Paraguay y Bolivia la canción que se posicionó en lo más alto fue ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu; En Perú el número uno fue para Camilo y Evaluna Montaner con ‘Por Primera Vez’; en Nicaragua la canción más fuerte de la semana es ‘Diosa’ de Myke Towers y en Puerto Rico el tema que se posicionó en el 1 fue ‘TBT’ de Sebastián Yatra Featuring Rauw Alejandro y Manuel Turizo.

ebook