Los #1

por

Este importante conteo nos muestra las canciones que están liderando cada mercado de radio de habla hispana en América, consiguiendo el codiciado #1.

Cabe señalar que los resultados aquí mostrados se realizaron con base en una medición de nuestro sistema en monitorLATINO en un periodo del 08 al 14 de junio de este 2020.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Tú y yo’ de Raymix Featuring Paulina Rubio. Este tema del género electrocumbia ha logrado encantar a los radioescuchas mexicanos gracias a su gran ritmo que invita a bailar en una noche de fiesta, mezclando sonidos tropicales con sintetizadores.

Por otra parte, llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico nos encontramos con ‘Mamacita’ de Black Eyed Peas Featuring Ozuna y J. Rey Soul. Esta canción es una mezcla de género urbano con mezcla electrónica, utilizando un motivo melódico similar a ‘La Isla Bonita’ de Madonna en el coro, lo cual hace que la canción pueda ser fácilmente recordada entre los radioescuchas.

Mientras tanto, liderando el Top 20 General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagán. Este tema mezcla percusiones y guitarras caribeñas, con un sonido pop bastante peculiar, lo cual hace que la canción sea bastante digerible para el oído. Esta canción de amor te lleva a disfrutar del momento, vale la pena escuchar.

Aterrizando en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, y Costa Rica, nos encontramos con ‘ADMV’ de Maluma. Esta canción ha tenido un gran impacto entre las parejas latinoamericanas ya que muestra la importancia de la lealtad a pesar del paso de los años, mostrando que las relaciones más trascendentales se construyen con buenas acciones. Sin duda es una balada que está rompiéndola en la radio hispana del continente.

‘Soltera’ de Ale Mendoza se posiciona en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, una canción del género urbano que habla acerca de una mujer despechada que ha dejado de lado sus actitudes románticas, para hacer lo que le viene en gana. Este es un tema que sin duda alguna vale la pena escuchar, conocer y bailar.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador fue ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha, un tema del pop urbano que habla de la seducción que existe entre dos personas que se atraen fuertemente. Este tema te llevará a bailar gracias a su ritmo cadencioso.

‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu ha logrado conquistar el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Bolivia con una canción que mezcla los elementos más representativos del vallenato, con una base rítmica comúnmente incluida en el reggaetón. Poco a poco este tema ha logrado tener éxito paulatino en diferentes mercados hispanos del continente, enfocándose principalmente en Centro y Sudamérica en su estrategia de promoción.

El tema que se ha posicionado en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Honduras y Nicaragua fue ‘Diosa’ de Myke Towers, con un tema del género urbano mid-tempo que incluso utiliza algunos sintetizadores que se usan en la música electrónica. Myke ha logrado un gran impacto en el mercado latinoamericano con su música.

Algunas otras canciones que lograron el #1 en el continente, son: ‘Se Acabó’ de Katie Angel en Venezuela; ‘Favorito’ de Camilo en Argentina; ‘Por Primera Vez’ de Camilo Featuring Evaluna Montaner en Perú y ‘Futbol y Rumba’ de Anuel AA Featuring Enrique Iglesias en El Salvador.

ebook

Latest from top

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder

Hot Song

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen

Los #1

En monitorLATINO una semana más queremos ofrecerte la información de las canciones
Go to Top