Los #1

por

Llegaron los #1 de América, es decir, esos temas que se encuentran en la cima de los charts generales en monitorLATINO y que gracias al apoyo de fanáticos, equipos de trabajo y artistas han logrado consolidarse fuertemente en los distintos mercados de la radio hispana de América.

Cabe señalar que este chart se realizó con base en una medición aplicada entre el 1° y el 7 de junio de este 2020. A continuación te mostramos los resultados.

La canción que se encuentra ocupando el #1 en el Top 20 General monitorLATINO México, República Dominicana y Chile fue ‘ADMV’ de Maluma. Sin duda alguna este tema fue una sorpresa en la carrera del colombiano, puesto que, aunque ya tenía otros temas del género balada, su equipo no había lanzado uno de ellos como sencillo, hasta esta ocasión. Esta canción ha logrado impactar fuertemente a las audiencias por su mensaje de amor perdurable a través de los años. Sin duda alguna es un hit ya en Hispanoamérica.

Mientras tanto, el tema que se encuentra en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Nicaragua es ‘Yo Perreo Sola’, una canción de Bad Bunny. Este cantante boricua ha logrado romper esquemas con este material discográfico, ya que logró colocar varias canciones en nuestros charts, motivando a la gente a bailar con lo mejor del género urbano y consolidándose así como una de las figuras latinas de este 2020.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia nos encontramos con ‘Tatto’ de Rauw Alejandro. Este cantante poco a poco ha logrado entretejer su fama gracias a su género urbano combinado con pop, logrando una mezcla musical bastante digerible para el oído del público de radio. Este tema es una producción de Luis J. González, Daniel Rondon y Rafa Rodríguez.

Por otra parte, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Costa Rica y El Salvador se encuentra ‘Favorito’ de Camilo. Este joven de lanzamiento reciente sin duda ha logrado impactar a sus audiencias gracias a su pop urbano, mezclado con una voz bastante característica. Esta canción de amor escrita para su esposa ha logrado conquistar a todo tipo de públicos debido a lo pegadiza que resulta. Camilo ya es un éxito de monitorLATINO.

El ‘Jangueo’ de Alex Rose y Rafa Pabón se ha consolidado, llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador. Este tema es una perfecta combinación entre el género urbano y la diversión que se necesita para pasar una noche de diversión con tus amigos. El éxito de ‘Jangueo’ ha sido gradual, por lo que, aunque ha sido en tiempos diferentes, ha logrado un gran impacto continental.

‘Diosa’ de Myke Towers ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá y Perú con este tema bastante rítmico que pone a bailar a cualquiera. ‘Diosa’ es una canción que utiliza como musa de inspiración a una mujer que tiene loco a Myke.

Por otro lado en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Uruguay, Paraguay y Bolivia, nos encontramos con ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu. La peculiaridad de esta canción es que ha logrado combinar los sonidos más esenciales del vallenato con una base rítmica del género urbano, características que han llevado a la canción al éxito.

En el #1 de Venezuela llegó Nicole Music con ‘En La Pared’, mientras que en esa misma posición pero en el mercado de Argentina quedó ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj. En la cima de Honduras nos encontramos con ‘Te Lo Pongo Ahí’ de Tayl G; mientras que en el #1 de Puerto Rico nos encontramos con ‘Mamacita’ de Black Eyed Peas Featuring Ozuna y J. Rey Soul.

ebook

Latest from top

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder

Hot Song

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen

Los #1

En monitorLATINO una semana más queremos ofrecerte la información de las canciones
Go to Top