Los #1

por

A través de monitorLATINO queremos mostrarte cuáles fueron las canciones que ocuparon el #1 de la radio hispana en diferentes mercados de nuestro continente.

Cabe señalar que esta lista está realizada con base en nuestras mediciones en un lapso del 25 al 31 de mayo, es decir, la última semana del mes. A continuación lo resultados:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos ‘Tu y Yo’ de Raymix Featuring Paulina Rubio con una electro cumbia que sin duda pondrá a bailar a distintos países de América hispana al paso del tiempo. Esta canción no pierde la esencia del cantante mexicano, añadiendo como plus a la voz femenina de Rubio la cual hace el complemento ideal. ¡Sin duda un hit en desarrollo!

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Nicaragua llegó ‘Yo Perreo Sola’, de Bad Bunny; esta canción fue lanzada ya hace algunas semanas y poco a poco ha ido conquistando algunos mercados de América. Sin duda es un tema que invita a bailar y pasarla bien en compañía de amigos.

Por otra parte en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Paraguay nos encontramos con ‘ADMV’ de Maluma, una balada que el equipo del colombiano ha decidido hacer sencillo, la cual habla de ese amor que perdura por muchos años y el cual se demuestra hasta el final de los días de dos personas. ‘ADMV’ poco a poco ha ido conquistando distintos mercados de Hispanoamérica volviéndose uno de los lanzamientos recientes más importantes.

La posición #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia fue para ‘Tatto’ de Rauw Alejandro una canción del género urbano que es bastante fácil de digerir al oído. Este tema habla de un amor a primera vista y el momento cuando quieres acercarte a cortejar a una persona. La producción de este tema estuvo a cargo de Luis J. González ‘Mr. Nais Gai’, Daniel Rendón y Rafa Rodríguez.

‘Favorito’ de Camilo logra posicionarse como la canción de la semana llegando al #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, Perú, Costa Rica y El Salvador. Este joven empedernido del amor nos entrega esta canción del género pop urbano la cual en pocas semanas ha logrado conquistar el gusto de los radioescuchas a lo largo del continente. Sin duda la carrera de Camilo va por un gran camino.

La ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj vuelve a diferentes mercados, en esta ocasión ocupando el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela, Chile y Argentina. Ya han pasado siete meses del lanzamiento de esta canción y con un éxito rotundo continúa rompiendo las emisoras hispanas del continente, demostrando que solo hace falta una excelente canción junto con un buen equipo para hacer realidad los sueños de cualquier cantante. ¡Enhorabuena para Karol G por esta colaboración!

Carlos Vives continúa sonando fuertemente con su ‘No Te Vayas’; en este lapso de medición se posiciona en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Panamá. Recientemente Vives lanzó su álbum completo el cual lleva por nombre ‘Cumbiana’, en el que busca mostrarle al mundo los sonidos más esenciales de su natal Colombia.  ¡Se vienen aún más éxitos para este intérprete!

La canción que logró posicionarse en primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO Uruguay y Bolivia fue ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo Featuring Fanny Lu. Esta canción es una mezcla del género urbano y el vallenato, lo cual logra una mezcla excelente que al día de hoy ya ha logrado conquistar el #1 de diferentes países en las semanas pasadas.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Honduras fue ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha, una canción del género pop urbano que invita explícitamente a la seducción y que a la vez te lleva a pasarla bien. Es un tema que ha tenido muy buen desempeño en la radio hispana del continente.

 

ebook