Los #1 de América

por

Desde nuestra redacción nos encontramos listos una semana más para llevarte esas canciones que se encuentran en el #1 de cada mercado respectivo de radio hispana en América.

Cabe señalar que este listado lo hemos realizado con base en mediciones realizadas por nuestro sistema de monitorLATINO en un periodo del 18 al 24 de mayo. Las canciones que lideraron los países, fueron:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Se Me Olvidó’ de Christian Nodal. Sin duda el talento y simpatía del joven sonorense cada día logra impactar a las audiencias hispanas, en esta ocasión con este tema que mezcla una guitarra típica mexicana, con sonidos del viejo oeste de Estados Unidos, logrando la combinación perfecta para tener éxito en un mercado amplio.

La canción que logró colocarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee Featuring Sech. Este tema mid-tempo del género urbano ha logrado romper distintos mercados hispanos debido a lo melancólico y poco común de su letra; sin duda es un éxito desde ya.

Por otra parte el tema que llegó al #1 en el Top 20 General monitorLATINO República Dominicana y Guatemala, fue ‘ADMV’ de Maluma. Sin duda el colombiano ha llegado a sorprender a sus audiencias, ya que aunque sí tenía baladas en otros discos, la realidad es que nunca se había atrevido a lanzar una como sencillo. ‘ADMV’ es una canción que vale la pena escuchar y dedicar a esa persona con la que te ves hasta el final de tus días.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia, Panamá y Paraguay se encuentra ‘No Te Vayas’ de Carlos Vives. Este tema es el primer sencillo que se desprende del álbum ‘Cumbiana’ del colombiano, el cual fue lanzado en días pasados y donde ha logrado conjuntar lo mejor del vallenato con sus sonidos anfibios. ¡Carlos ya es un éxito en monitorLATINO!

El tema que logró llegar al #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador fue ‘Dispo’ de Brytiago Featuring Jhay Cortez, siendo éste un tema duro del género urbano, el cual compila los sonidos más puros de este género que tanto está gustando en el mercado hispanoamericano.

La canción que llegó al #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela fue ‘Momento Kodak’ de Treo. Esta canción también del género urbano mezclado con algunos sintetizadores electrónicos habla de una noche de fiesta-copas que termina en pasión. Poco a poco esta producción logra llegar más lejos en el mercado sudamericano.

En el mercado de Chile la canción que logró el tan preciado #1 en nuestro conteo semanal fue ‘Qué Chimba’ del colombiano Maluma, quien ha decidido mezclar ligeramente género urbano con música electrónica. Este tema es preciso para una noche de fiesta.

‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj continúa conquistando mercados, en esta ocasión logró llegar al #1 en Argentina. Esta producción se merece un reconocimiento especial puesto que desde su lanzamiento en noviembre ha logrado colocarse en múltiples primeros lugares de diferentes países.

‘Favorito’ de Camilo ha logrado el #1 del Top 20 General monitorLATINO Perú, Costa Rica y El Salvador. Este tema romántico que a la vez despide la buena vibra característica en la música de este cantante ha logrado encantar distinto mercados en América. Sin duda es una canción movida que vale la pena escuchar y disfrutar.

En el #1 de Uruguay llegó ‘No Pidamos Perdón’ de Andrés Cuervo con Fanny Lu, mientras que en esta misma posición en el mercado de Bolivia nos encontramos con ‘Blinding Stars’ de The Weeknd. La primera posición de Honduras fue para ‘Honey Boo’ de CNCO, mientras que este mismo peldaño pero en Nicaragua fue para Myke Towers con ‘Diosa’.

 

ebook