Los #1

por

En  monitorLATINO te queremos dar a conocer las canciones que ocuparon el #1 en los charts generales de radio hispana en los principales mercados de América.

Cabe señalar que para hoy mostrarte estos resultados se realizó una medición y análisis en nuestro sistema en un periodo que abarcó del 04 al 10 de mayo:

La canción que se encuentra en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México es ‘Se Me Olvidó’ de Christian Nodal; este joven mexicano del regional mexicano continúa cosechando éxitos y esta canción no ha sido la excepción. Con una mezcla de mariachi y guiños del country, este tema logra posicionarse en el #1 del país Azteca.

Por otra parte, la canción que ocupa el #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Costa Rica es ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj. Muchos expertos de la música dicen que éste es el tema del año, por el impacto que ha tenido en los charts de popularidad de la radio hispana de América y por el tiempo que ya tiene en los mismos. Cabe señalar que ‘Tusa’ fue lanzada desde noviembre pasado, y desde entonces no ha bajado la guardia en todo el continente.

Mientras tanto la canción que ocupa el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana es ‘ADMV’ de Maluma. Sin duda este tema poco a poco logrará tener más impacto en el continente americano puesto que toca un tema sensible, habla de cuando dos personas ya estén más grandes de edad y aun así sigan amándose. Es una balada romántica que realmente vale la pena escuchar.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Panamá, es ‘No Te Vayas’ de Carlos Vives, primer sencillo de su nuevo material discográfico que próximamente verá la luz. Este tema habla de amar sin condiciones y atreverse a hacer cosas impensables por amor. Con una combinación de vallenato y pop, Vives logra encantar con ‘No Te Vayas’.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala llegó fuertemente ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha. Este rítmico tema de la boy band invita a bailar en una noche de fiesta y también demuestra la seducción que se vive entre dos personas que se gustan. Un tema que vale la pena escuchar y bailar.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador y Paraguay se encuentra ‘Qué Chimba’ de Maluma una rítmica canción que mezcla guiños del urbano, del pop e incluso del género electrónico, con algunos sintetizadores que logran una excelente ejecución musical que remonta al EDM de 2013, sin perder su esencia actual.

El ‘Jangueo’ de Alex Rose Featuring Rafa Pabón ha logrado llegar al Top 20 General monitorLATINO Chile y Honduras. Sin duda esta canción ha logrado romper esquemas en América en general, ya que ha tenido excelentes resultados semana con semana desde su lanzamiento en nuestros conteos.

En el mercado de Uruguay la canción que llegó al #1 fue ‘Sigo Aquí’ de Al Cordaro, mientras que esta misma posición pero en Perú y El Salvador fue para ‘Favorito’ de Camilo. La canción que llegó a la cima en Bolivia fue ‘Llévame’ de Octavia, mientras que esta misma posición en Nicaragua fue para ‘Diosa’ de Myke Towers. En Puerto Rico el #1 se lo llevó ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee Featuring Sech.

ebook

Latest from top

Los #1 de América

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones
Go to Top