Los #1

por

Ya hemos comenzado el quinto mes del 2020 y con ello queremos darte a conocer las canciones que se posicionaron en el #1 de los charts generales de cada país con base en las mediciones que realiza monitorLATINO

en un lapso del 27 de abril al 03 de mayo en la radio hispana de América. A continuación te presentamos los resultados.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Se Me Olvidó’ del joven cantante Christian Nodal quien continúa posicionándose fuertemente entre las audiencias gracias a su mezcla de mariachi, con el acordeón e incluso manejando ciertos guiños del country en esta canción.

Por otra parte, la canción que se posicionó en el #1 del Chart General monitorLATINO Estados Unidos, Venezuela y Argentina fue ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj. Sin duda luego de casi seis meses de estar en los primeros lugares de los rankings, esta producción se ha convertido en el lanzamiento más fuerte durante este 2020. Sin duda este tema que habla de salir de fiesta luego del despecho que causa el amor, ha logrado un gran recibimiento en el público hispano de la radio.

Mientras tanto la canción que ocupó el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Me Siento Bien’ de Darkiel Featuring Shaggy y Maffio. Este tema habla de vivir la vida sin importar los inconvenientes que se presenten en el camino y ser agradecido; cabe señalar que este tema es del género reggae y ha tenido una excelente aceptación por los sencilla y digerible que resulta su escucha al oído.

La canción que ha logrado posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Colombia y Panamá es ‘No Te Vayas’ del gran Carlos Vives. Este tema es un vallenato pop alegre que invita al que escucha a amar sin condiciones, a arriesgarse a hacer cosas poco comunes por una persona. Esta producción es sólo una probadita de lo que será el nuevo disco de Carlos Vives, el cual verá la luz en los meses próximos.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Guatemala, nos encontramos con ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha. Esta rítmica canción rápidamente ha logrado posicionarse en el gusto del público juvenil que escucha la radio hispana en América. Es un tema seductor que sin duda te pondrá a bailar.

Por otro lado en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador nos encontramos con ‘Vallenato Apretao’ de Silvestre Dangond Featuring Zion & Lenox con un tema bastante rítmico que conjuga toques del vallenato tradicional sudamericano con el género urbano; esta mezcla ha logrado gran éxito en el público radioescucha.

El tema que se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Chile, Paraguay y Honduras fue ‘Jangueo’ de Alex Rose Featuring Rafa Pabón. Esta canción que combina el reggaetón con sintetizadores electrónicos ha logrado poco a poco crecer en diferentes mercados de América. Cabe señalar que ésta es una producción de JX con D’Note.

La canción que ocupó el #1 en Uruguay fue ‘Sigo Aquí’ de Al Cordaro, mientras que esta misma posición pero en el mercado de Perú nos encontramos con ‘Safaera’ de Bad Bunny Featuring Jowell & Randy y Nengo Flow. La cima del Top 20 general en Bolivia fue ocupada por ‘Blinding Stars’ de The Weeknd, mientras que este mismo sitio pero en Costa Rica y El Salvador fue para ‘Favorito’ de Camilo.

El #1 de Nicaragua fue para ‘Diosa’ de Myke Towers, mientras que esta misma posición en Puerto Rico fue para ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee Featuring Sech.

ebook

Latest from top

Sebastianes

En monitorLATINO estamos de manteles largos, ya que tuvimos la oportunidad de

Luis Pedraza

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Pedraza, cantante chileno

Hot Song

Nuestro Hot Song es un reflejo de esas canciones que en la

Los #1 de América

Desde nuestra redacción nos encontramos listos una semana más para llevarte esas
Go to Top