Los #1

por

Ha comenzado una semana nueva y a través de monitorLATINO te queremos mostrar las canciones que han ocupado la posición de honor en los charts generales de cada mercado

es decir, las canciones más exitosas que sonaron en la radio hispana de América en la semana que abarcó del 13 al 19 de abril de 2020. A continuación te mostramos los resultados.

En el #1 del Chart General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee Featuring Sech, una canción mid-tempo que habla de quedarse con lo mejor de una relación un paso antes de la separación. Este tema del género urbano describe una historia de despecho y desamor. Sin duda alguna es un tema que vale la pena escuchar.

Mientras tanto en el #1 del Chart General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Morado’ de J Balvin, uno de los primeros sencillos que se desprendieron del álbum ‘Colores’ de este intérprete colombiano. Sin duda alguna esta canción es un tema a pasarla bien en las reuniones con amigos. El tema fue una producción que estuvo al mando de ‘Sky Rompiendo’.

Por otra parte en el #1 del Chart General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Sigues Con Él (Remix)’ una colaboración entre Arcángel, Sech y Romeo Santos. Sin duda alguna esta nueva versión que agregó a dos intérpretes vino a darle nuevos aires a esta canción que ya había tenido éxito en su versión original.

La posición #1 del Chart General monitorLATINO Colombia y Paraguay llegó fuertemente ‘No Te Vayas’ de Carlos Vives, un primer sencillo de lo que será su nueva producción discográfica la cual pretende mezclar el vallenato con el pop y algunos sonidos anfibios típicos colombianos. Sin duda alguna este tema es una invitación a amar sin limitaciones.

El #1 en el Chart General monitorLATINO Guatemala y Honduras nos encontramos a ‘Jangueo’ de Alex Rose  y Rafa Pabón. Esta canción divertida del género urbano invita a los radioescuchas hispanos a pasarla bien, a bailar y olvidarse de las penas. Es un tema que vale la pena escuchar.

Mientras tanto en el #1 del Chart monitorLATINO Ecuador nos encontramos con ‘Cartagena’ de Fonseca Featuring Silvestre Dangond. Esta canción es una invitación a no perder el tiempo en peleas u otras cosas cuando estás con alguien a quien realmente amas.

En Venezuela, la canción que logró el #1 en el Chart General monitorLATINO fue ‘Morena Mía’ de Novaro, una versión sensual de la canción que originalmente interpreta el gran Miguel Bosé. Sin duda alguna este tema aporta algo distinto y bien logrado a esta industria musical.

La ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj continua fuertemente posicionada en el #1 del Chart General monitorLATINO Chile, Argentina, Panamá, Uruguay y Costa Rica. Esta canción ha logrado romper esquemas en el mercado de la radio hispana de América, colocándose por cinco meses consecutivos en la primera posición de diferentes países del continente.

El #1 en Perú fue ocupado por ‘Safaera’ de Bad Bunny Featuring Jowell & Randy y Nengo Flow, mientras que esta misma posición en Bolivia fue ocupada por ‘Pa Qué’ de Fabio Zambrana. La posición de honor en El Salvador fue para ‘Rojo’ de J Balvin, mientras que en Nicaragua la canción que se llevó el número uno fue ‘Diosa’ de Mike Towers. En Puerto Rico la cima del Chart General se la llevó ‘Tiburones’ de Ricky Martin.

ebook