Los #1

por

A través de monitorLATINO nos hemos dado a la tarea de recopilar a las canciones que tuvieron mayor número de audiencia o tocadas en la radio hispana de América

en los mercados donde nuestra compañía tiene presencia, con base en ello realizamos este artículo mostrándote quienes son los afortunados que ocuparon las primeras posiciones de los Charts Generales en cada país en un periodo de medición del 06 al 12 de abril; a continuación te compartimos los resultados.

En el #1 del Chart General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee Featuring Sech, una canción que fue lanzada desde el 30 de enero y que el día de hoy alcanza su punto máximo de éxito en el país azteca. Este tema mid-tempo del género urbano es una muestra del despecho que puede vivir una pareja luego de una relación complicada.

Mientras tanto en el #1 del Chart General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Me Quedaré Contigo’ de Pitbull Featuring Ne-yo, Lenier y El Micha; este tema romántico del género urbano muestra el esplendor de una relación amorosa, enumerando los motivos por los cuales vale la pena estar con alguien. Esta canción es fue producida por IAmChino, Jimmy Joker y Jorge Gómez. Sin duda es un tema que vale la pena ser escuchado.

Por otra parte en el #1 del Chart General monitorLATINO República Dominicana llegó a paso firme ‘Sigues Con Él’ de Arcángel Featuring Sech y Romeo Santos. Esta canción en esta versión llega por primera vez a nuestro ranking general con una propuesta diferente y bastante bien lograda, ya que tanto Sech como Romeo Santos le imprimen un estilo diferente sin salirse del género urbano que habla de desamor en una noche de copas.

Carlos Vives llega al #1 de tres mercados con su ‘No Te Vayas’; nada más y nada menos esta canción logra colocarse en la cima de los Charts Generales monitorLATINO Colombia, Ecuador y Paraguay. Sin duda alguna este tema ha tenido una gran aceptación en la radio hispana debido al mensaje que contiene, mismo que hace referencia a amar sin condiciones, sin barreras y sin prejuicios; en compañía de una vallenato pop bastante característico de este intérprete.

En el #1 de los Chart Generales monitorLATINO Guatemala, Chile, Argentina, Panamá, Uruguay, Costa Rica y El Salvador (7 mercados en total), nos encontramos con la famosísima ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj. Esta canción fue lanzada desde finales de noviembre pasado con lo que se han convertido en la canción más exitosa en lo que va del 2020 ya con más de cuatro meses en nuestros conteos.

Mientras tanto en el #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘Momento Kodak’ de Treo; este tema es del género pop urbano y enaltece la frase ‘Lo Nuestro No Pasa De Moda’. Seguramente será una canción bastante escuchada en las noches de fiesta cuando éstas se reanuden luego del confinamiento.

El #1 de Perú fue ocupado por ‘Fantasías’ (Remix) de Rauw Alejandro Featuring Anuel AA, Natti Natasha, Farruko y Lunay, mientras que esta misma posición pero en el mercado de Bolivia fue para ‘Píntame la Vida’ de Fabio Zambrana. En la cima del Chart General monitorLATINO Honduras llegó a paso firme ‘Safaera’ de Bad Bunny Featuring Jowell y Randy; Ñengo Flow.

El #1 de Nicaragua fue para ‘Rompe Rodillas’ de Guaynaa, mientras que esta misma posición en Puerto Rico fue ocupada por ‘Tiburones’ de Ricky Martin.

ebook

Latest from top

¡INSCRIBETE GRATIS!

En monitorLATINO continuamos comprometidos contigo para traerte las mejores conferencias vía web

Gremio

Reconocidas figuras del género Regional Mexicano unen sus voces para interpretar “HOY

REMM

Empresarios mexicanos se han puesto de acuerdo para echar a andar un

Rimas

Rimas Entertainment reembolsará dinero a escuelas y promotores que contrataron los servicios

Hot Song

En monitorLATINO queremos mostrarte las canciones que componen el Hot Song de
Go to Top