Los #1

por

Ya ha iniciado un mes más y con ello a través de monitorLATINO queremos darte a conocer esas canciones que ocuparon los #1 de la radio hispana en América en un lapso de medición del 30 de marzo al 05 de abril de este 2020, esto con base en el número de audiencias o las tocadas registradas en cada país.

A continuación te mostramos quién ocupó el puesto de honor en los charts nacionales generales:

En el #1 del Chart General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Morado’ de J Balvin, una canción que se desprende de su más reciente producción discográfica ‘Colores’. Esta producción ha logrado posicionarse rápidamente en el gusto del público de radio, al ser un tema bastante bailable o para una noche con amigos. Sin duda alguna J Balvin junto con su equipo de marketing la están rompiendo fuertemente ya que actualmente tienen tres sencillos más sonando en la radio: ‘Rojo’, ‘Amarillo’ y ‘Blanco’.

Por otra parte, en el #1 del Chart General monitorLATINO Estado Unidos se encuentra ‘Fantasía’ de Ozuna. Esta canción producida por Chris Jeday y Gaby Music, está logrando colocarse poco a poco en el gusto del público. El tema habla de cuando prácticamente te la pasas pensando y fantaseando en  estar con una persona, sin embargo la situación no ayuda para que esto pueda pasar.

Mientras tanto el #1 del Chart General monitorLATINO República Dominicana fue para ‘Sigues Con Él’ de Arcángel Featuring Dímelo Flow y Sech. Esta gran canción del género urbano ha tenido mucho éxito en la radio hispana de este país y de todo Latinoamérica puesto que es una producción que te invita a la diversión, aunque la temática hable de despecho.

Carlos Vives por su parte se posiciona en el #1 de dos países con su ‘No Te Vayas’; específicamente en el Chart General monitorLATINO Colombia y Ecuador. Esta canción del vallenato fusionado con pop y otros ritmos latinos está rompiendo la radio hispana debido a que la lírica y la rítmica te invitan a quitarte de prejuicios y dar todo por amor; atreverte a hacer lo inimaginable por estar con la persona que desees.

‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj continúa rompiendo esquemas, colocándose en el #1 de los Charts Generales monitorLATINO Argentina, Guatemala, Chile, Panamá, Uruguay, Costa Rica y Honduras (7 mercados distintos). Es impresionante lo que ha logrado esta canción a casi cinco meses de su lanzamiento, ya que justamente no baja la guardia y se mantiene sonando fuerte en la radio hispana de América.

En el #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘Raro’ de Chyno y Nacho, una canción que nos cuenta cómo una historia de amor puede resultar atípica debido a las diferencias de dos personas.

En el #1 del mercado de Paraguay nos encontramos con ‘Muévelo’ de Nicky Jam Featuring Daddy Yankee, mientras que esta misma posición pero en Perú, la canción más sonada en radio hispana fue ‘Fantasías (Remix)’ de Rauw Alejandro, Anuel AA, Natti Natasha, Farruko y Lunay.

Ocupando la posición de honor en el mercado de Bolivia se encuentra ‘Píntame la Vida’ de Fabio Zambrana, mientras que en Puerto Rico la canción más sonada fue ‘Tiburones’ de Ricky Martin. En Nicaragua, la posición principal fue para ‘Rompe Rodillas’ de Guaynaa.

ebook

Latest from top

Hot Song monitorLATINO

Las canciones con mayor crecimiento en los mercados de radio de Hispanoamérica,

Los #1

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado

WEBINAR

monitorLATINO tiene un compromiso con todos sus seguidores, el llevar cada semana

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía

Hot Song

La radio en general se nutre por aquellas canciones que tienen mayor
Go to Top